Petroglifos. Chalinga





Petroglifos del Valle de Chalinga
En medio de cerros pre-cordilleranos y a no más de 40 kilómetros al interior del poblado de Salamanca, se encuentra un sitio mágico y visitado desde tiempos inmemoriales por los primitivos habitantes de la zona. De hecho, existen muestras de ello y se preservan con celo por sus habitantes y por quienes intentan mostrar de una manera turística los encantos del valle de Chalinga.Tanto cuidado no es raro, ya que los tesoros del lugar han sido saqueados por inescrupulosos visitantes, que sin piedad mutilaron petroglifos y ensuciaron con graffitis los lugares arqueológicos.
Por ello una familia afincada por más de dos décadas en la zona ha decidido preservar la riqueza histórica del mirador de Zapallar, misma que recién comienza a brotar y que se envuelve en el nacimiento majestuoso de Los Andes de la IV región.

3 comentarios :

Me gustaría saber un poco más del petroglifo de Chalinga, sobre la familia que lo resguarda, y cómo lo hacen, qué actividades tienen, etc. Mi mail es javieradelcampo@vtr.net , y muchas gracias por la información es bella, ojalá algún día pueda conocerlo.

Tomás

gracias por el comentario, disculpa si nos demoramos demasiado en responder, pero desde ahora hemos cambiado nuestra política hacia los comentarios y estos serán respondidos uno a uno.

si tienes nuevas dudas envíanos un correo contacto@chilesorprendente.com

Anónimo dijo...

Agradezco el trabajo recopilando acerca de estos petroglifos. He buscado informacion detallada de cada grabado individual asi como en su conjunto ademas de posibles interpretaciones. Es un trabajo dificil, y poco agradecido pero este sitio refleja el interes de muchos individuos de saber de quienes vivieron en nuestro pais antiguamente.