¿Qué es Chile Sorprendente?



En el extremo del continente americano, oculto entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, se encuentra Chile, país de gran diversidad cultural, social y natural. Dentro de su larga lista de atracciones, se encuentra el norte con sus desérticos paisajes y agradables playas, la zona centro con la capital del país y su historia, y el sur de Chile, con una gran diversidad de flora y fauna. Ese es Chile, una faja de más de mil kilómetros entre norte y sur cubiertos por la diversidad de su tierra.

Chile Soprendente nace el 2007 como una página que publicaba -únicamente- playas de todo Chile. Actualmente se esmera en buscar y retratar cada rincón, persona o situación asombrosa de nuestro país, dejando registro en el sitio  para que puedan acceder libre y fácilmente. Podrás encontrar desde una calle, hasta quién fue Pablo de Rokha.


La información expuesta en la página es una recopilación hecha por el autor de Chile Sorprendente de diferentes sitios de internet relacionados con turismo, cultura chilena, alcaldías e información particular y  libros sobre la historia cultural y social de Chile,  junto a crónicas y vivencias y datos de los propios autores del sitio. Chile Sorprendente es sólo un medio para que cualquier persona exponga su información.


Al tratarse de un sitio de aportes anónimos estamos constantemente corroborando y actualizando la información de las más de 1.500 publicaciones que posee Chile Sorprendente.

Como Chile no tan sólo se destaca por sus paisajes, en la página es posible encontrar información social histórica sobre el país, tales como grandes personajes en la historia de Chile o anécdotas de los más de 200 años de historia republicana y casi 500 años desde la fundación de Santiago en 1541.

Es nuestra labor, potenciar y exponer la cultura chilena. Estamos próximos a estrenar nuevos espacios en el sitio como reseñas de libros de autores chilenos destacados y aumentar nuestra base de datos en lo competente a la historia de nuestro país.

El fuerte de Chile Sorprendente, es el lado turístico, es decir, playas, rutas turísticas, volcanes, etc. Pero actualmente, a más de siete años de la creación del sitio, nuestra misión es clara: difundir todo lo horneado en Chile.

Chile Sorprendente es una fuente segura de respaldo a la hora de hablar sobre Chile, con más de 60 mil visitas al mes y siete años de trabajo. Ahora que lo conoces, sorpréndete tú también.

Menciones
Puedes buscarnos en Facebook: Chile Sorprendente y en Twitter: @CLSorprendente

Chile Sorprendente es una página creada por Patricio Leonardo Chávez y Cristóbal Leonardo Chávez, ex Liceo de Aplicación y actual estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Búscalo en su Cuenta de Twitter Personal: @Leo_ChavezB

Cualquier información dispuesta en la página de forma errónea o aportes para seguir contribuyendo en este sitio, agradeceríamos informar en nuestro correo: contacto@chilesorprendente.com

"Está ya en nuestro poder, el grande, el presioso instrumento de la ilustracion universal, la Imprenta"

La aurora de Chile, 1812. (con la ortografía original)

Sólo que la nueva imprenta, es el mundo digital.