Playa Pichicuy, La Ligua



Ubicado a 137 kilómetros al norte de Viña del Mar y a 186 kilómetros al noroeste de Santiago y administrada por la Municipalidad de La Ligua. Su temperatura media en verano es de 17.5 grados C.La caleta Pichicuy se ubica a 54 Km. al noroeste de la ciudad de La Ligua, es un lugar apto para realizar excursiones y picnic durante el día, también para la práctica del buceo, la caza submarina, la pesca y la natación. Cuentan además con un sector dedicado a camping.



Pichicuy es una pintoresca caleta de pescadores, agradable y extensa playa que se compone de tres sectores denominados Rocas de Los Patos, Punta de La Poza y Caleta Pichicuy, donde se puede degustar y adquirir mariscos y pescados.
Esta playa se extiende por 6 km. hasta la playa de Longotoma con grandes dunas, playa de finas arenas blancas, con mar revuelto, que termina en la desembocadura del río la Ligua en donde está Caleta La Ligua, interesante caleta de pescadores ubicada en el margen sur de la desembocadura del río, con vista hacia la extensa playa de Longotoma.


El valle de Longotoma, por sus especiales características climáticas, por la calidad de sus suelos de cultivos, y por el tesón de visionarios agricultores, se ha transformado en el mayor potencial centro de producción de flores de exportación, entre las que destacan las numerosas variedades de claveles y rosas. La caleta de Pichicuy consiste con una playa muy grande en la cual el turista puede practicar la pesca deportiva sin ningún problema, también para bañarse y hacer deporte acuático. 




Vistas:






Mapa de la playa:


Ver mapa más grande

30 comentarios :

me encanto ya que es muy bueno saber que hace cosas tan bknes en mi caleta,cuando fueron vi como lo hacian y era genial xaooooo gracias

lato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
solo yo dijo...

Lato yo tambien soy de Pichicuy y nunca te visto en una ^^ buena ola^^ como tu le dices.

lato dijo...

lato yo vivo del mar practico bodyboard desde el año 95 soy buzo tu que haces osea nada parece solo envidia y pelar no day la cara n los comentarios fleto y dime tu comentas que sabes de olas hay corrido olas y donde que año aqui n pichicuy hay pocos locales de verdad hans,chico orly, tululo,levy y los nuevos futuros

hola yo spy de arica y voy a ir a pichicuy a un campeonato de surf , por favor si me pueden ayudar entregandome informacion de alojamiento en pichicuy me seria de mucha ayuda .. o si en pichicuy hay hostal...

ok muchas gracias , estoy en espera de su respuesta

sue

Homebox dijo...

Homebox Ltda se dedica a la fabricacion de cabañas o viviendas de calidad en forma industrializada de 30 mts2 con 2 dormitorios, baño completo y cocina americana, visite casa piloto en el Mall Plaza Sur (San Bernardo / Nos)
Nuestra Base construccion son Contenedores Maritimos que le aseguran una cabaña Asismica, Transportable, de ultima generacion en cuanto a Construccion gran Aislacion Termica y acustica, visitanos en www.homebox.cl en 30 dias tu casa lista para ser instalada, no consideramos obras en terreno
Esta es una verdadera solucion para los visitantes de toda epoca del año...

Homebox dijo...

Amigos, debemos aprender que en el comercio, el que no dispone hoy de estacionamientos no puede vender, pichicuy si no disponde cabañas de calidad, para alojamiento de sus visitantes no podrá optar crecer como balneario, ya la naturaleza nos efectuo el trabajo de tener un lugar extraordinario, falta el trabajo nuestro.

Valeria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valeria dijo...

HOLA, ME GUSTO EL LUGAR POR FOTOS Y YO FUI HACE MUCHOS AÑOS, ALGUIEN TIENE EL DATO DE ALGUN ARRIENDO PARA LA ULTIMA SEMANADE FEBRERO POR FAVOR?

GRACIAS

Anónimo dijo...

YO FUI Y LAS OLAS RE CHIQUITAS NO SIRVEN PARA NADA ME ENCONTRE CON DOS FRANCESES Y DOS ARGENTINOS.CREO AL PEDO IR TAN LEJOS DE CHILE.

YO FUI LOS PRIMEROS DIAS DE FEBRERO Y LAS OLAS RE CHIQUITAS NO SIRVEN

Anónimo dijo...

YO FUI Y LAS OLAS RE CHIQUITAS NO SIRVEN PARA NADA ME ENCONTRE CON DOS FRANCESES Y DOS ARGENTINOS.CREO AL PEDO IR TAN LEJOS DE CHILE.

LAS OLAS RE CHIQUITAS. NO SIRVE ESTUVE AHI FEBRERO 2012

Natanael dijo...

Hola Soy Local De Pichicuy Y Las Olas No Son Chikititas Como Disen Solo Hay Tiempos En Que La Marea Esta Buena Pero Tambien Ai Tiempos En Que Las Olas Son De 10 Metro Y Mucho Mas Grandes Por Algo Participa Como La Ola Mas Grande Del Mundo " Punta De Dockas" Saludos Lato. Localazo

Marmola Photos (Pichicuy) dijo...

hola como digo conosco a los locales son buenos ,las olas como dicen por ahí no son chikas ademas enero y febrero pichicuy por lo general descansa pero no faltan los wns que dan jugo y publican estupideces arriba pichicuy y sus rider's saludos a los Menphotos....

Marmola Photos (Pichicuy) dijo...

hola como digo conosco a los locales son buenos ,las olas como dicen por ahí no son chikas ademas enero y febrero pichicuy por lo general descansa pero no faltan los wns que dan jugo y publican estupideces arriba pichicuy y sus rider's saludos a los Menphotos....

Anónimo dijo...

Favor necesito que me orienten pretendo ir Pichicuy, de Pesca, quisiera que me ayudaran con algun lugar seguro para poder llegar con algo de vuelta y me crean que fui a pescar, desde Gracias, Bien Pichicuy

Anónimo dijo...

Hola mi nombre soy de Rinconada de los Andes y me gustaria saber cual es el valor del camping de pichicuy... creo que corresponde al municipio de la Ligua, si alguien me puede ayudar seria genial, ya que con mi familia tenemos planeado pasar unos dias por ahi...
cualquier info a hanselectron@hotmail.com

gracias

sylvia dijo...

Hola, soy de la quinta region y el fin de semana de 22 de febrero me voi a una cabaña en pichicuy, me voi con unos amigos y somos todos jovenes queríamos saber si hay locales nocturnos en este lugar o razonablemente cercanos a el como para poder llegar caminando a alguno gracias :)

Unknown dijo...

hola, me gustaría viajar a esta playa, quisiera saber si hay hostales o residenciales donde alojar.
Quedo atenta a cualquier respuesta.
Saludos

Unknown dijo...

hola, me llamo Maite y el jueves pasado estuve en el restaurant ubicado al lado de la caleta en el que olvide un pequeño bolso con todas mis pertenencias, por favor si alguien puede darme el nombre del restaurant o algún numero de teléfono para poder comunicarme con ellos e intentar recuperar mi bolso les estaría muy agradecida. llámenme al 88592213 o al 95479033. grasias

Unknown dijo...

Alguien sabe de algun arriendo para dos por dos dias barato ???

Daniela dijo...

Algun dato de camping porfi?

Lugares para alojar y valor?

Unknown dijo...

Pretendemos comprar un sitio en Pichicuy ...es una playa apta para el baño ?
Gracias

Unknown dijo...

Pretendemos comprar un sitio en Pichicuy ...es una playa apta para el baño ?
Gracias

Unknown dijo...

Hola voy mucho al lugar le faltan muchas cosas pero es muy tranquilo eso is impagable y sobre sus olas hay una fecha especial para los amantes de las olas van muchos muchachos pichicuy tiene que crecer eso es trabajo de todos en especial el municipio como en otros balnearios esta muy botado un tiron de mechas ala ligua

Unknown dijo...

Hola voy mucho al lugar le faltan muchas cosas pero es muy tranquilo eso is impagable y sobre sus olas hay una fecha especial para los amantes de las olas van muchos muchachos pichicuy tiene que crecer eso es trabajo de todos en especial el municipio como en otros balnearios esta muy botado un tiron de mechas ala ligua

Unknown dijo...

Hola. Algun dato para acampar o arriendo barato?

Unknown dijo...

Es una playa muy hermosa, tanto la grande como la pequeña en la caleta misma, lo malo es que la gente ensucia demasiado, gran parte de su belleza queda oculta tras basura. Con respecto a las olas, yo he visto a varios surfistas y bodyborders allá, creo q hay momentos buenos... Alojamientos hay varios , uno va y esta lleno de cabañas q dicen arriendo. La lata es que no dan el agua y a veces por varios días, pero me imagino que las casas en arriendo deben tener sistema de estanque, camping nunca he visto.