Los Burros. Hualpen









La playa Los Burros es de difícil acceso la belleza del balneario es espectacular.Arenas blancas rodeadas de gigantes piedras, exuberante vegetación y un quieto oleaje.
Ese es el paisaje que cobija a los nudistas de la intercomuna que llegan a disfrutar de la península de Hualpén en la playa Los Burros, el secreto mejor guardado de los naturistas del Gran Concepción.
Para llegar al balneario, que se ubica dos kilómetros al oeste de caleta Chome, se debe caminar por un sendero en bajada que, a veces, desaparece entre la espesa vegetación. El paisaje es hermoso, pero la sensación de belleza se pierde con el paso del tiempo, pues en promedio son 20 minutos de trayecto. Entre los pobladores más antiguos del otrora sector Hualpencillo comentan que desde principios de los ochenta y hasta mediados de los noventa, que a la playa Los Burros va gente a disfrutar del sol,agua y paisaje.

Ver mapa más grande

7 comentarios :

Muy hermoso blog,interesante y muy instructivo.

Seguiré pasando para verlo con más detenimiento.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo he ido desde que tengo memoria a esa playa y nunca he visto a un "pilucho"
Solo pescadores y mariscadores.
Ojalá se mantenga esa playa en buen estado y se convierta en un Ramuntcho más, me refiero a los basurales que se crean en temporadas como esta.
Saludos y muy buen blog!

esta playa es privada....cómo va el tema del acceso? se puede publicar en un sitio de turismo la invitación siendo privada?

eS PRIVADA¡¡¡¡ entonces como ingresamos ????

cripin dijo...

¿Existen las playas de mar privadas?

No. Según el Código Civil, las playas son bienes nacionales de uso público o bienes públicos. Esto implica que el dominio y su uso pertenecen a todos los habitantes de la nación. Por lo tanto, no existen las playas privadas en ninguna región de nuestro país.

¿Qué se entiende por playa de mar, según la ley?

Según el artículo 594 del Código Civil, se entiende por playa del mar la extensión de tierra que las olas bañan y desocupan alternativamente hasta donde llegan las más altas mareas.

¿Se puede solicitar vías de acceso al propietario de un terreno o casa que está junto a la playa, río o lago para poder llegar a ésta?

Si usted quiere ir a la playa con fines turísticos o de pesca, y no existen vías o caminos públicos para poder llegar a ella, los dueños de los terrenos deben facilitar su acceso de forma gratuita. Tal derecho está amparado en el artículo 13 de la Decreto Ley N° 1.939, de 1977.

La fijación de las vías de acceso corresponde al Intendente, previa audiencia de los propietarios, arrendatarios o tenedores del terreno. Si no asisten o no se llega a acuerdo, el Intendente debe determinarla prudencialmente, evitando causar daños innecesarios. Sin perjuicio, los afectados podrán oponerse a lo que decida el Intendente concurriendo a los Tribunales Ordinarios.

saludos

Anónimo dijo...

se puede acampar en la playa?

Unknown dijo...

Linda experiencia, pero al regresar nos encontramos con la sorpresa de que habian abierto nuestro auto y el resto de autos también, se llevaron todo y también intentaron llevarse nuestro auto.