Playa Cau Cau. Quinta Región







Playa Cau Cau Está al poniente de la caleta de Horcón, al otro extremo de la puntilla, en la región de Valparaiso. Es de regular tamaño y está muy protegida por acantilados. Su arena es fina y clara, su mar es de una ola pequeña y el suelo es de pendiente suave en la orilla. La ausencia de vientos y los hermosos bosques que la rodean la hacen una de las mejores playas del sector. La Playa Cau Cau, que en mapuche significa "Gaviota Grande", es considerada como una de las playas mas bellas del litoral central de Chile, que es uno de los principales atractivos de Caleta Horcón.


¿Cómo llegar?

Se puede llegar a Playa Cau Cau por el camino principal que nos lleva a la Caleta de Horcón y antes de llegar a ésta debemos doblar a mano izquierda (unos 100 metros antes de llegar a la caleta ) cuya calle lleva el mismo nombre de la playa, ahí nos encontraremos con una empinada subida (asfaltada hace unos pocos años ) pero luego de unos metros ya se nivela, se avanza unos 500 metros y nos encontraremos con que el camino se divide en tres rutas, ( Si no desea pagar estacionamiento; es en este punto donde puede dejar el vehículo ) Para continuar rumbo a la playa debemos tomar la ruta del medio, y al costado izquierdo del camino encontraremos un estacionamiento privado. 

Poco mas allá esta el acceso peatonal, (no le recomendamos seguir mas allá pues es un camino sin salida y complicado para virar) en esta altura ya se puede divisar el letrero donde se indica el camino peatonal que es largo y angosto. Al poco caminar por este estrecho camino encontraremos bastantes y empinados escalones, el acceso a la playa propiamente tal no es sencillo sobretodo a la vuelta, pero esto es inverosímil al apreciar la belleza del lugar; rodeada de bosques de pino y eucaliptos que aromatizan el lugar. 



Existen también, otros accesos a la playa; uno de ellos por el lado sur y otro por el lado norte que cuenta con un ascensor, ideal para minusválidos y gente de la tercera edad. Lamentablemente es de carácter privado perteneciente a un condominio, no obstante, la ley establece claramente que los accesos a la playa por parte de propietarios que rodean un playa tienen la obligación de dar acceso liberado a ésta (la complicación esta en equilibrar el derecho a la propiedad privada y el derecho a acceder la playa)



Nudismo

En el sector sur de la Playa Cau Cau se realiza nudismo por parte de sus visitantes, es algo común y según nuestras fuentes no existe mayor problemas para practicarlo. La gente que concurre a la playa está acostumbrada a esta actividad. 

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Es lo mas hermoso Horcón, junto con Cau cau. Se ve una luna expectalcular..limpias sus aguas. Y muchos recuerdos des mis días de hippi. Fui muy feliz ahí.

María Cecilia C.W.

Anónimo dijo...

Es apropiado comentar que en playa Cau Cau sector sur, se puede practicar nudismo. Las personas que concurren a esta playa están acostunbradas a ello y jamas ha habido prblemas.

Unknown dijo...

Pero desde el el sector norte no hay nada de nudismo??? Pregunto como para ir a conocer con mis hijos

Unknown dijo...

Hay que pagar algo para estar en esa playa

Unknown dijo...

Hay que pagar algo para estar en esa playa