Volcán Villarrica






El Volcán Villarrica (Rucapillán en idioma mapudungún, casa del espíritu o del demonio) es el Volcán más activo de Chile, ubicado en los Andes meridionales, dentro del Parque Nacional Villarrica. 

Tiene un gran historial de sus erupciones, registradas por los colonizadores españoles que llegaron a la zona a mediados del siglo XVI.



El volcán de 2.847 metros de altura, se encuentra activo y su cráter de sólo 200 mts. de diámetro presenta un lago de lava de 1.250º C con fumarolas permanentes. Tiene 59 erupciones históricas y las mayores de este siglo fueron en los años 1908, 1920, 1948, 1949, 1963, 1971 y 1984-85.

Existen cuevas volcánicas, donde se puede visualizar su constitución física, con un largo aproximado de 700 mts. que se encuentran habilitadas con luz y escalones para que los visitantes las recorran. Están asociadas a un Centro de Información Volcanológico y una cafetería. Se debe cancelar una entrada y están abiertas todo el año. El recorrido en las cuevas se realiza con guías especializados y con condiciones de seguridad.

Vistas:

2 comentarios :

Hola: Hace poco más de un año (quizá un poco más), me encontré con este excelente blog, e incluso deje un saludo.
Hoy, nuevamente repito mis palabras, con respecto a que es un blog muy instructivo y muy bien conformado.
Sólo hacer una sugerencia... creo que en la lista que tiene gran variedad de temas importantes... debieras agregar una lista de blogs que resalten cualquier aspecto de Chile (blogs de viajes, comida típica, etc). No lo digo con el ánimo de que incluyan mi blog, el cual tengo muy bien posicionado, pero creo que es un detalle que le falta a vuestro blog, compartir el espacio con otros blogs que resalten a Chile.
De vuestro blog tengo un link en el mío hace más de una año, por que creo que merece ser promocionado.

Le reitero mis saludos y también le reitero que el ánimo de este comentario no es ganarme un link en su blog, sino que le de espacios a aquellos blogs chilenos que se lo merecen.

Desde Villarrica, Saludos..

en tu correo te deje un mensaje extenso excusándonos.

saludos y gracias por visitar la página.