Presidente Carlos Ibañez del Campo



El Aeropuerto Presidente Carlos Ibañez del Campo de la ciudad de Punta Arenas (Chile) fue creado en 1950 bajo creación suprema del gobierno chileno de esos años.

Lleva el nombre del creador de la aviación chilena y Presidente de la República Carlos Ibáñez del Campo. Es el único aeropuerto de Chile que tiene 3 pistas, las cuales no están por el flujo de pasajeros, sino, por los fuertes vientos.Antiguamente, el aeropuerto estuvo en las cercanías de Punta Arenas, lo que es actualmente es Bahia Catalina. Debido a motivos de seguridad se trasladó de ese lugar, siendo construído en su sitio actual. Su código OACI es SCCI y su código IATA es PUQ

Algunas aerolíneas que operan en este aeropuerto son: Lan Chile, Lan Express, Lan Cargo, Sky Airlines, Aerolíneas Del Sur, Aerovías Dap y en ocasiones aerolineas del gobierno, tales como aerolíneas de la FACH.

Actualmente, el mayor operador de esta es LAN con sus filiales. Sus instalaciones las comparte con una base militar y desde ahí salen también vuelos hacia la Antártida, así también hacia otras regiones del mundo.

Vistas:


Vistas 2:

0 comentarios :