Guaylandia. El Tabo







Este hermoso lugar (una especie de condominio) queda entre Consistorial y Guayapolis, en la comuna del Tabo, en el Litoral Central.Para llegar a este lugar hay que tomar la Autopista del Sol (ruta 78) hasta la salida a Algarrobo. Ahí deben tomar el camino a San Sebastián y continuar por éste hasta el letrero que dice Guaylandia.

Ver mapa más grande

10 comentarios :

Unknown dijo...

Llegué a la primera vez a Guaylandia en 1951: era prácticamente un desierto. Después, en 1961 y 1962 fui al campamento de verano de la YMCA, y ya desde entonces sólo lo he visto por fotos del satélite del Google-map

Unknown dijo...

Ha pasado el tiempo y Guaylandia es un verdadero oasis en el litoral central. Para que puedas ver algo más de Guaylandia, nos encontramos haciendo el sitio web que esperamos inaugurar en Septiembre de 2010: www.guaylandia.cl Por el momento aparece la última foto de este verano.

Any dijo...

Los veranos de mi niñez y parte de mi adolescencia los viví en ese hermoso balneario, desgraciadamente la casa que con mi familia allí teníamos tuvimos que venderla, pero no pierdo la esperanza de alguna vez volver a ser parte de esa maravillosa Comunidad

Anónimo dijo...

YO TAMBIÉN IBA A VERANEAR A GUAYLANDIA, PERO FUI SOLO EN 3 O 4 OPORTUNIDADES, YA QUE LA CASA ERA DE LOS PADRES DE UN POLOLO QUE TENIA,,,ES HERMOSO. NO PIERDO LAS ESPERANZAS DE IR A VISITARLO ANTES DE MORIR.

Anónimo dijo...

Lo malo es que existe mucha gente joven que va a puro pechar y nos se pone con niuno, los comuneros pagan gastos comunes y HARTO CAROS pa pagarles diversion a los hijitos de su papa que llevan como 5 hijos con pololas se comen todas las empanadas del 18 de Sept. y encima hay que pagarles monitores pa que les entretengan a los hijos EN EL VERANO....existe una familia que lleva 11 adultos y 5 niños, otra cerquita que lleva 8,una vieja que se cree lola y veranea como con 4 familias dentro de su casa, son muy care raja....POR ESO LES GUSTA GUAYLANDIA O NO,CARLOS???
ponganse una cuotita aparte...digo yo...como van donde papito no pagan ni la cuota de arriendo...

D. Rubio dijo...

haahhahha Recien vengo a leer el comentario del último Anónimo...
hahahaha me da mucha risa....

Osea ud. paga tan caro los gastos comunes todo el año..... por dos meses cuando hay mas visitas.... hahahhaha amargquese un poquito mas!!!!!! o se cambia de comunidad a una donde no pueda recibir a nadie...
( Aprenda a hacerse sus propias empandas )
Guaylandia y Consistorial son excelentes lugares para pasar el verano y cualquier fidne.

Karen dijo...

Me encantaria saber como debo hacerlo para poder ir a veranear a este lugar que dicen es maravilloso, me encantaría que mis hijos lo conocieran.
Gracias

Anónimo dijo...

Guaylandia es un lugar que me trae muy gratos recuerdos. Yo iba con mis hermanas a veranear a la casa de mis tios, que vivian todo el año ahí, el era constructor civil, y casi construyó todas las casas de esa comunidad. Desgraciadamente el tio murió y la tia se fué a España, recuerdo a muchas familias de esa epoca y de las cuales no he sabido mas. Aún cuando no he podido volver les deseo a los dueños de esas casas que las puedan conservar por mucho tiempo y las disfruten ellos y sus hijos.

No entiendo el comentario. A quien van a pechar? Y esas empanadas son de la comunidad?
Tampoco entiendo lo malo de los monitores. Me parece excelente solución para que los adultos de verdad puedan descansar. De hecho, estoy pensando arrendar casa ahí, justo porque me hablaron de esa posibilidad.

Anónimo dijo...

Como hago empanadas más baratas?