Carriel Sur



El Aeropuerto Carriel Sur es el principal aeropuerto del área metropolitana del Gran Concepción, Chile. Se ubica específicamente en la comuna de Talcahuano. Su código IATA es CCP, y su código OACI es SCIE.

Fue inaugurado el 3 de enero de 1968 por el presidente de aquel entonces, Eduardo Frei Montalva, en reemplazo del Aeródromo Hualpencillo. En el 2001 se realizó la construcción de un nuevo edificio terminal de aproximadamente 8.000 metros cuadrados, para recibir dos millones de pasajeros, en dos niveles con cuatro mangas de embarque; nueva plataforma para estacionamiento de aeronaves; mejoras a la vialidad interior del aeropuerto; ampliación de los estacionamientos públicos, y una planta de tratamiento de aguas servidas.

La concesión, a cargo de la empresa Aerosur S.A. (empresa que posee la concesión del aeropuerto hasta 2015), incorpora la explotación de servicios comerciales, tales como: servicios a compañías aéreas (mesones de chequeo de pasajes y equipajes, mangas de embarque, oficinas, etc.) y a pasajeros (estacionamientos, venta de bienes, restaurante, salones VIP, etc.).

El aeropuerto Carriel Sur es el segundo de más importancia en el país y está equipado con lo necesario para recibir vuelos internacionales que no pudieron aterrizar en el aeropuerto de Pudahuel, para estos casos ha respondido de buena manera el aeropuerto ya que en 2005 por niebla en Stgo llegaron cerca de 6 vuelos provenientes del extranjero.

Vistas:

0 comentarios :