Maicolpue. Osorno




El balneario presenta dos sectores, cada uno con una hermosa playa (sector "Maicolpué norte" y sector "Maicolpué rio sur"); los cuales están divididos por el bello río Maicolpué, el cual es apto para el baño, el océano goza de blancas arenas que contrastan con el verde de los bosques que parecen hundirse en el mar. El balneario está cercano a otros bellos balnearios (Pucatrihue y Trill trill) y al puerto de Bahía Mansa.

Es una zona turística, con locales comerciales y centros de recreación en el "boulevard", un paseo peatonal típico de balneario sureño.

Además en este balneario se ubica el parque Pichi Mallay, en el cual se puede observar la flora y fauna de la zona; permitiendo la realización del ecoturismo, además de actividades propias de un balneario. Este parque se ubica en un predio de 16 mil hectáreas correspondiente al Fundo Maicolpué, habitado por la Comunidad Huilliche Maicolpi, siendo eje de la Red de Parques Indígenas Mapu Lahual que integra a otras 9 comunidades.

Igualmente se puede realizar una visita a "el faro", ubicado a unos 2 kilómetros del balneario, que se puede acceder por la carretera o bien por un espectacular paseo por las rocas, en la orilla del mar para finalmente llegar a la imponente "roca plana", un hermoso mirador que limita con el borde costero, donde a veces se pueden apreciar focas, lobos marinos o una que otra nutria que llega a descansar a ese lugar.



Vistas2:

2 comentarios :

Anónimo dijo...

muy lindo saludos de argentina

QUE BELLO ES MI SAN JUAN ..TE INVITO A VISITARLO ..