Humedal de Batuco




En Chile el Humedal de Batuco es el único que no se encuentra protegido por la Convención de Ramsar sobre los Humedales.

Lo que sucede, al parecer, es que aún no es muy conocido a nivel internacional, no obstante es un ecosistema importantísimo, que alberga ¡a más de cien especies de aves!, algunas de ellas migratorias, que llegan de paso procedentes del Hemisferio Norte, y otras en extinción.

Por lo menos, el SAG declaró esta "laguna" como "Zona Libre de Caza", para proteger la fauna que allí habita o nidifica. Algo es algo.

El de Batuco es el segundo humedal más importante después de "El Yali".

Es un importante corredor biológico para la fauna silvestre, un regulador climático, una fuente de agua para diferentes usos, y albergue para una hermosa vegetación conformada por algarrobos y espinos.El sitio "Humedal Batuco" se ubica principalmente en la parte nor poniente de la Región Metropolitana, abarca una superficie de 14.788 ha, comprende la parte centro oriente de la comuna de Lampa, el extremo sur de la comuna de Til Til y el extremo norte de la comuna de Quilicura y se localiza en las siguientes coordenadas UTM: 330000 E – 6320000 N. Todo el sitio está definido como una zona prohibida de caza.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

El martes 27 de agosto el fotógrafo profesional Walter Baliero nos mostrará fotografías de aves chilenas de diversas zonas del país, acompañadas de sus nombres comunes y científicos, datos sobre hábitos y sonidos y cantos propios de cada especie.

Todos los diaporamas serán en la sede del DAV (calle Arrayán n°2735, Providencia, Santiago) y comenzarán puntualmente a las 20:00 horas. Quedan todos cordialmente invitados. Entrada liberada!!