Langosta



La langosta forma parte de una gran familia de crustáceos marinos, pero no es una denominación taxonómica. Las variedades más pequeñas son denominadas langostinos.

Las langostas son invertebrados y poseen un duro exoesqueleto que las protege. Al igual que todos los artrópodos, las langostas deben mudar su exoesqueleto para poder crecer, dejándolas vulnerables durante este período de cambio. Las langostas son consideradas un manjar en todo el mundo.Las langostas viven en fondos rocosos, arenosos o fangosos desde la línea costera hasta más allá de la plataforma continental. Generalmente viven de forma solitaria en hendiduras o madrigueras debajo de las rocas. Las condiciones ambientales del hábitat en donde viven pueden variar de un océano a otro, pero la temperatura ambiente no posee grandes fluctuaciones dado que habitan en una inmensa masa de agua, que es el océano.Son básicamente carroñeras, alimentándose de moluscos y materia en descomposición de otros animales. Sin embargo, no son totalmente carroñeras, también comen peces, cavan para encontrar almejas y se alimentan de algas y pequeños peces que viven en ellas.

Un adulto promedio mide aproximadamente 23 cm de largo y pesa de 700 a 900 g. Las langostas crecen durante toda su vida y son muy longevas, por lo que pueden alcanzar tallas gigantes. Según el Libro de los Récords, la langosta más grande fue capturada en Nueva Escocia (Canadá), y pesaba 20,14 kg.

Como los demás artrópodos, son bilateralmente simétricas. La anatomía de la langosta incluye el cefalotórax, que es la cabeza en combinación con el tórax, y el abdomen, ambos cubiertos por la caparazón. La cabeza de la langosta consta de antenas, mandíbulas, el primer y segundo maxilar superior y el primero, segundo y tercer maxilares.

Debido a que las langostas viven en un ambiente turbio en el fondo del océano, su visión es pobre, y utilizan mayormente sus antenas y sensores. El abdomen de la langosta incluye el apéndice natatorio y la cola.

Vistas:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

en la langosta encontre dos piedras son como marmol a que se debe