El Arpa


Ubicado a 43 km al norte de Los Andes, los primeros 15 km de pavimento y luego por un serpenteante camino de tierra que sube desde Lo Calvo hacia el sector de Campos de Ahumada hasta el centro de esquí.

De reciente creación, posee una infraestructura básica, sin embargo, ofrece amplias extenciones esquiables de nieve virgen y gran potencialidad para el desarrollo de todo tipo de actividades de montaña, snowboard, esquí fuera de montaña, randonee y excursiones.

Cuenta con un refugio en donde funciona la cafetería y el arriendo deequipo. Además posee una máquina pisanieves, encargada de trasladar a los esquiadores hasta la amplia cima del Valle Alto, a 3.740 m de altitud, puesto que no hay andarivel. Desde allí, en días despejados, se aprecia en toda su magnitud el cerro Aconcagua.

Sus pistas son de dificultad intermedia y alta, recomendable para esquiadores con experiencia. Entre las muchas zonas esquiables están la ladera El Diablo Negro, de cientos de metros de largo y gran pendiente recomendable para expertos, y la Quebrada El Arpa con una longitud de casi 4 km de bajada en línea recta, para esquiadores de nivel medio.

1 comentarios :

Miguel dijo...

Imagino que el fuera de pista debe ser espectacular. Cuando estuve por allí también pude ver la cima del Aconcagua, desde la cima del roca Jack en Portillo, fue Emocionante, si señor.
un saludo desde Skiclass