El monitor "Huáscar" perteneció a Perú y durante la Guerra del Pacífico en la cual Chile combatió a los aliados Bolivia y Perú, hundió a la corbeta "Esmeralda" en el Combate Naval de Iquique. Posteriormente fue capturado por la Marina chilena en la Batalla Naval de Angamos, el 8 de octubre de 1879 ,siendo utilizado bajo pabellón chileno hasta el fin del conflicto. Durante la Guerra Civil de 1891, combatió por parte de los congresistas. Después de dilatados servicios fue dado de baja, permaneciendo fondeado en Talcahuano. En 1952, el Contraalmirante Pedro Espina Ritchie lo transforma en Museo flotante. Luego el Capitán de Navío Gerald L. Wood, administrador de la planta de Asmar de Talcahuano, consigue restaurarlo a su condición original para que permanezca mucho tiempo a flote.
Hoy permanece fondeado frente a la Comandancia en Jefe de la IIa. Zona Naval y se ha convertido en un lugar de veneración a los héroes chilenos y peruanos que combatieron por sus respectivos paises y cuya sangre bañó sus cubiertas.
Además, durante 1996, la fragata "Almirante Condell" efectuó una recreación de la operación de los cañones del monitor, que con ayuda de maniquies y efectos especiales, permiten trasladarse en el tiempo y vivir la emoción de un combate en las mismas condiciones de hace más de un siglo.
En Chile Sorprendente encontrarás toda la información turística, cultural y social de Chile. La página cuenta con la recopilación más grande de playas y eventos geográficos, así también con la información turística e histórica. Toda la información son colaboraciones públicas. Para aportar nos puedes envíar un correo a: contacto@chilesorprendente.com. Pincha para acceder a:
Creador de Chile Sorprendente
Facebook:
Chile Sorprendente
Twitter:
@ClSorprendente
1
comentarios
:
jorgemicampanario
dijo...
muy buenas las opciones nuevas que me han dado,felicidades
1 comentarios :
muy buenas las opciones nuevas que me han dado,felicidades
Publicar un comentario