Los Chiquillanes



Los chiquillanes eran un pueblo indígena nómada que habitaba la zona central del actual territorio de Chile en la zona cordillerana, entre Los Andes y Rancagua.

Eran cazadores y recolectores, se alimentaban principalmente de guanacos y usaban su piel para toldos y vestuarios. Elaboraron piedras Tacitas. Se tiene muy poca información acerca de estas bandas.

Este pueblo se encontraba muy unido con los pehuenches, que en esa época todavía no estaban mapuchizados. Ese contacto era importante aún cuando territorialmente estaban segregados en pequeñas comunidades de no más de 100 individuos. Es necesario mencionar su nomadismo, el cual los llevaba a distintos parajes según la época del año.

Enterraban a los muertos en cuevas o bajo montones de piedra acompañados de sus utensilios personales, lo que hace suponer que creían en una vida extraterrenal.Esta banda se caracterizaba por ser cazadores de guanacos, huemules y aves además de ser recolectores de especias. Culturalmente este pueblo se encontraba muy unido con los Pehuenches aún cuando territorialmente estaban segregados en pequeñas comunidades de no mas de 100 individuos. Es necesario mencionar su nomadismo, el cual los llevaba a distintos parajes según la época del año.

3 comentarios :

Muy bueno :) me sirvió mucho para mi trabajo.
Muchas Grasias! ^^

Para eso estamos ;) ^^

Sigan visitando la página y sugieran temas

saludos. la Adm.

Anónimo dijo...

esta muy bueno, pero necesito saber como era su vestimenta