San Francisco de Asís


Considerada una de las más antiguas de Chile, en 1611 ya era una parroquia con su correspondiente iglesia bajo la advocación de San Francisco de Asís. Su planta tiene forma de cruz latina, los gruesos muros son de adobe, el techo es de una armadura ensamblada de chañar, algarrobo y cactus, para cuya confección no se usaron clavos, sino amarras de cuero; sobre ella se coloca una gruesa cubierta de barro y paja . El acceso central lo constituye una profunda boveda que se abre en todo el espesor de un macizo y enorme volumen rectangular que forma el frente del templo. La fachada principal presenta 2 campanarios de piedra. El ensanchado del muro exterior es escalonado y permite acceder a los campanarios. Las campanas datan del año 1720.
En el interior de la iglesia existen bellas imagenes, destacando un cuadro de Cristo pintado por ambas caras y un crucifijo con brazos abatibles para poder transportarlo en la procesión.
Declarada Monumento Nacional al año 1951.
Se destaca la celebración de San Francisco de Asís, el 04 de octubre y la celebración de Semana Santa en el mes de abril.

0 comentarios :