Atacama


La III Región de Atacama es una de las trece regiones en que se encuentra dividido el territorio chileno. Compuesta por tres provincias, su capital es la ciudad de Copiapó.

La Región de Atacama limita por el oeste con el Océano Pacífico, por el este con la República Argentina, por el norte con la II Región de Antofagasta y por el sur con la IV Región de Coquimbo. Se extiende entre los 25º 17' y los 29º 30' de latitud sur y desde los 68º1 7' longitud oeste hacia el Océano Pacífico. Tiene una superficie de 75.176,2 km².
Cuenta con una superficie de 75.573,3 km2. Su clima es caluroso en la costa, con nublados abundantes y frío en la cordillera, con un promedio de lluvias de unos 30mm anuales, en los valles y 100mm en la cordillera.

Considerada como uno de los paisajes de mayores contrastes en el mundo, permite realizar una gran variedad de actividades durante todo el año, especialmente montañismo y senderismo.
La Región de Atacama es, por excelencia, un área de práctica de montañismo, pues concentra una gran cantidad de cumbres sobre los 6.000 metros de altura, lo que se conoce como "el techo de América". En el corazón de la montaña afloran agrestes salares y lagunas de fuertes tonalidades donde se concentran diversas aves andinas.

Vistas:

0 comentarios :