Antofagasta


Se encuentra ubicada entre 20º56' a los 20º05' de latitud sur, y longitudinalmente, desde los 67º00' de longitud oeste, hasta el Océano Pacífico. Su superficie territorial es de 126.049,1 Km2, lo que en relación al total de Chile corresponde al 6,28%.
La II Región de Antofagasta limita al norte con la I Región de Tarapacá; por el sur con la III Región de Atacama; por el este con la frontera de Chile con Bolivia hasta el hito trifinio de Zapaleri, y con Argentina desde este hito al sur, hasta el cerro Atalaya, que marca el limite con la III Región; y por el oeste con el Océano Pacifico.
La ciudad y puerto de Antofagasta es su capital regional y está dividida en tres provincias:
Provincia de Tocopilla se ubica al norte de la Región, extendiendo se desde la precordillera hasta las planicies litorales. Posee una superficie de 17.385 Km2. Su capital provincial es la ciudad de Tocopilla y posee dos comunas: María Elena, posee una superficie territorial de 12.197,2 Km2 y; Tocopilla, se encuentra ubicada a 180 Km. de la ciudad de Antofagasta, en una plataforma rodeada por la Cordillera de la Costa y es la capital provincial. Tiene una superficie territorial de 4.039 Km2.

Vistas:


Vistas:

0 comentarios :