Las Tacas. Coquimbo




A 2 kmts. de Totoralillo. Su atractiva playa de arena blanca y fina es realzada por sus construcciones de ambientación mediterránea.Las Tacas es una playa situada al sur de la ciudad de Coquimbo, IV Región, Chile, entre las playas de Totoralillo sur y la Playa del Francés, en Chile.

En esta playa se encuentra uno de los mayores y más importantes complejos inmobiliarios que existen en Chile, donde se combina la magia de la naturaleza semiárida del lugar con la modernidad del complejo que incluye varios cuerpos de departamentos mirando al mar, apart hotel y restaurante; piscina, además de numerosos servicios como aeródromo, comunicaciones, canchas deportiva.El Complejo inmobiliario, tipo Condominio, ubicado en Las Tacas es de acceso restringido. Sus edificios son de baja altura, separados por avenidas y calles de tráfico controlado. La calidad de la construcción se puede definir como media-alta. Su estilo arquitectónico es una mezcla de lo que en Chile se conoce como mediterráneo, colonial, chileno.

Importantes desarrolladores inmobiliarios del país han buscado realizar inversiones en este atractivo sector de la comuna de Coquimbo.

Ocupa una extensión de terreno entre el borde mar y la carretera, hacia la playa que le da el nombre. La pendiente del terreno favorece la vista escalonada y progresiva de la playa.

Tiene sobre la playa un molo de abrigo (murallón de piedra en el mar) artificial, hecho a propósito para albergar embarcaciones de los usuarios. A su vez, en la etapa de la construcción del lugar, la playa fue despejada de varios roquerios pre existentes con el empleo de explosivos.

Cuenta con piscinas, tiene zonas ajardinadas con especies palmeras y, visible desde la carretera, un aeródromo propio reconocdo por la Dirección de Aeronáutica Civil de Chile.










Vistas:

0 comentarios :