Chinchorro. Arica






Balneario Chinchorro
Este balneario de la primera región presenta aguas de temperaturas cálidas que lo hacen ideal para la natación y para otros deportes acuáticos, mientras que también permite las caminatas gracias al muelle de paseo con el que cuenta. Atracciones
Aguas cálidas de oleaje suave. Atractivos visuales.
Actividades
Hiking, trekking, observación de aves, natación, buceo recreativo, pesca con mosca, esquí acuático, surf, windsurf, picnic, fotografía.
Ubicación
Primera región. Localizado a 3 kilómetros al sureste del Valle de Azapa y a 302 kilómetros al norte de Iquique.
Cómo llegar
Iquique-Perú: vía terrestre por la Carretera Internacional Panamericana desde Iquique a Tacna. Bolivia-Arica: vía terrestre por la Ruta CH-11 Tambo Quemado que atraviesa Parinacota en dirección a La Paz en Bolivia. Cualquier Punto-Arica: vía acuática al puerto Carlos Ibáñez del Campo. Arica-Playa Chinchorro: vía terrestre a 2 kilómetros en dirección al norte de Arica.
Cuando ir
Todo el año
Clima
Desértico con temperaturas homogéneas en la costa. La temperatura máxima promedio es de 27,4º C y la mínima de 13,2º C. Las precipitaciones son casi nulas pero con abundante nubosidad costera, con una máxima promedio de 0,2 mm.
Además, la Playa Chichorro se caracteriza por poseer el atractivo visual de las calderas del buque norteamericano que fue arrastrado en el siglo XIX a causa del maremoto de 1868, barado a más de 800 metros tierra adentro.Ubicado al norte de la ciudad, tiene un oleaje suave, apto para la natación. Está rodeada de palmeras, muelles, restaurantes y entretenciones como motos areneras. Sus pubs le dan vida al atardecer.
"Chinchorro" es el nombre de un artefacto de pesca consistente en una red que se tira al mar y luego se recoge desde la costa. La larga playa del mismo nombre fue durante años usada por pescadores de este tipo (hoy prohibido) debido a que se interna hasta muy adentro en el mar con baja altura. Es posible entrar de pie varias decenas de metros en esta playa larga y de olas suaves.

El Balneario de Chinchorro está equipado con heladerías, pubs y la disco Soho que está en su entrada, también tiene una amplia zona de juegos infantiles, apart hotel y un muelle que se interna hacia el mar para los amantes de la pesca.

Esta playa es también usada para navegar en motos de agua y windsurf mientras que los niños usualmente vienen con bodyboard para deslizarse en las orillas

Vistas:


Vista2:

1 comentarios :

Esta Region tiene muchas cosa por descubrir, por ejemplo el area marina al sureste en la cual se observan Delfines, Pinguinos y miles de Lobos marinos ...impresionantes acantilados y refugios de aves