Las Machas. Arica


Al norte de playa Chinchorro, con acceso por una ruta costera. Tiene fuerte corriente y muchas aves marinas. Es apta para pesca y con alta marea, ideal para surf; se puede arrendar equipo en locales del centro.
La Playa "Las Machas" se extiende a continuación de Chinchorro y llega poco más allá de la desembocadura del Rio Lluta, a diferencia de Chinchorro es una playa peligrosa y no se recomienda para el baño pues posee fuertes corrientes en la orilla. Se trata de uno de los pocos lugares en el mundo donde un gran hito geográfico puede verse a simple vista: el "codo" donde dobla América del Sur se encuentra justamente en este lugar y puede ser fácilmente apreciado.

La playa debe su nombre a la abundancia de estos moluscos que se encuentran enterrados en las arenas del borde, también es un excelente sitio de pesca de orilla donde a menudo se puede obtener uno de los más finos pescados de nuestra costa: el lenguado.

Esta playa es el lugar favorito de camping de los ariqueños y en el verano se trasladan familias completas a acampar durante meses en carpas o vehículos.

Vistas:


Vistas2:

0 comentarios :