Catedral de Marmol








La Catedral de Mármol (ubicada junto a la Capilla de Mármol) es una formación mineral de carbonato de calcio, en las costas del lago General Carrera, Chile. A lo largo de los años, las aguas del lago han erosionado los escarpes costeros, creando estas formaciones, las cuales cuando el lago se encuentra en un nivel bajo, se pueden recorrer interiormente en pequeñas embarcaciones.

Consiste en unos cuantos islotes ubicados a escasos metros de la orilla del lago, que reciben los nombres de Catedral de Mármol y Capilla de Mármol.

Se puede acceder a estas formaciones vía lacustre en pequeñas embarcaciones desde la localidad de Puerto Río Tranquilo (en la comuna de Chile Chico, a 223 km de Coyhaique, capital de la Región de Aisén). Desde aquí se pueden alquilar pequeñas embarcaciones, que recorren el sector de la Capilla y la Catedral de Mármol.

Se puede acceder durante todo el año, ya que la zona en que se encuentra la Capilla de Mármol, presenta un buen tiempo siempre.
Vistas:

Vistas2:

10 comentarios :

Alicia dijo...

No puedo entender que nadie en este mundo haya dejado un comentario ante tanta belleza desconocida.-
Sinceramente imperdible.-
Muchos saludos desde Uruguay, Alicia Saquieres.

Anónimo dijo...

Simplemente bella la naturaleza...

Anónimo dijo...

simplemente hermoso ¡¡

Anónimo dijo...

los caprichos de la naturaleza

Anónimo dijo...

CHILE ES UNA ANGOSTA Y LARGA FAJA DE TIERRA CON INNUMERABLES BELLEZAS.

Pamela dijo...

esta es parte de la zona austral de mi paìs Chile,donde nacì y me criè hasta los 26 años rodeada de muy bella naturaleza y linda gente siempre agredeciendo a Dios por los regalos que nos puso en la tierra hoy vivo en Arica el otro extremo de mi amado paìs en el norte grande donde llevo 15 años ya, disfrutando de su desierto,valles y playas. Los invito con mucho cariño a que se atrevan a conocer mi paìs, Chile sabrà regalarles momentos hermosos llenos de amor con sus bellos paisajes y gente.

Anónimo dijo...

maravilloso! es una belleza, soy peruana y adoro Chile, ojala un dia pueda conocer este lugar tan precioso.

Anónimo dijo...

Hola uno de mis sueños es conocer las capillas de marmol, me gustaria saber cuanto me costaria porp personar vijar desde stgo a las capillas de marmol

Anónimo dijo...

chilextintores.cl

RAFAEL dijo...

LAS CATEDRALES DE MÁRMOL, SON UN LUGAR MUY HERMOSO, JUNTO AL LAGO GENERAL CARRERA, EL ESTAR EN ESE LUGAR, UNO SE PREGUNTA QUE ES BELLA NUESTRA LARGA Y ANGOSTA FAJA DE TIERRA.