Topocalma. VI Región


UBICACION: Comuna de Litueche, Provincia de Cardenal Caro, VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins. Al Sur: Pichilemu (45 km. aprox.).
Al Norte: Pupuya, Matanzas, Roca Cuadrada y La Boca (25 km. aprox.).Topocalma es una playa muy exigente viento arrachado y olas que corren mucho.Una vista panorámica desde un cerro, da una perspectiva de los casi cinco kilómetros de largo de la playa que cuenta con hermosos bosques y con una tranquilidad casi única para la pesca.” ubicada más al sur, en la Hacienda Topocalma, se encuentra esta hermosa playa de oscuras arenas, que con su encanto y soledad, invita a la práctica del surf y la pesca. Desde Santiago el viaje es de 3 horas aproximadamente en auto. Se toma la Autopista de Sol hacia San Antonio, se deben salir en la bifurcación hacia Melipilla, luego toman la carretera que va hacia el cruce de las arañas, ahí tomar el camino hacia la central de Rapel, una vez pasado la central (15 minutos aproximadamente) llegan al pueblo de Litueche, para luego tomar el camino que va hacia la hacienda Topocalma (30 km. de tierra).

2 comentarios :

Susana dijo...

Lamentablemente,es imposible acceder a ella previa autorización de los dueños de la Hacienda Topocalma.
Es penoso comprobar en terreno que el mar que baña las costas NO ES DE TODOS LOS CHILENOS.

Anónimo dijo...

SUSANA, ME PARECE QUE ESTAS EN UN ERROR. YO CONOZCO MUY BIEN LA HACIENDA Y LAS ENTRADAS ESTAN HABILITADAS. DIGO LAS ENTRADAS PORQUE PUEDES BAJAR A PUERTECILLO POR LA CUCHILLA O POR LA HACIENDA. LO UNICO ES QUE EL CAMINO ESTA EN REGULAR ESTADO. OJALA IR EN UN 4X4. LO QUE SI ES PERTINENTE DE REALIZAR ES PASAR A LA OFICINA Y DECIR PARA DONDE VAS. ES VERDAD QUE HACE TIEMPO ESTUVO CERRADO AL PUBLICO, PERO SOLO EL ACCESO POR LA HACIENDA. SALUDOS.