Parque Eólico Canela



Se inauguró el hasta ahora mayor parque eólico de Chile: Canela. Está constituido por 11 aerogeneradores que aportarán 18.15 Megawatts al Sistema Interconectado Central (SIC).

El parque eólico ubicado en Canela, IV Región fue desarrollado por Endesa Eco1 sumándose a la iniciativa de Alto Baguales en Coyhaique y a una serie de proyectos en carpeta que buscan iniciar el camino de una energía más limpia para nuestro país.

Los próximos proyectos buscan alcanzar la meta energética planteada por el gobierno de un 15% de producción a través de ERNC: Energías Renovables No Convencionales. Para esto ya se encuentra aprobado el proyecto Monte Redondo con una inversión de US$ 150 millones de dólares en un total de 37 aerogeneradores y una capacidad instalada de 74 MW.

Actualmente la capacidad total instalada del país alcanza los 9.041 MW2 para cumplir con la meta del 15% Chile debiera producir hoy un total de 1.356 MW, unos 74 Parques Eólico tipo Canela.

Sin embargo la explotación de la energía eólica trae el inconveniente de la superficie ocupada, niveles de ruido y de contaminación visual que produce en el paisaje. Es así como los proyectos de vanguardia de hoy no se están construyendo en tierra firme sino en el océano.

Vistas:

3 comentarios :

se ha perdido una perrita maltes blanca en el mirador eolico el canelo, responde al nombre de daila.
a quien la aya encontrado favor llamarme al 027439156 estoy muriendo de tristeza y mis hijos tambien le daré lo que me pida.

se ha perdido una perrita maltes blanca en el mirador eolico el canelo, responde al nombre de daila.
a quien la aya encontrado favor llamarme al 027439156 estoy muriendo de tristeza y mis hijos tambien le daré lo que me pida.

carolina dijo...

por favor si alguien sabe de mi perrita maltés llamada Daila se lo pido es nuestra única perrita y requiere de muchos cuidados para su salud.
si hay alguna persona que sepa algo de ella comuníquese al numero
02-7439156
09-65950476
se le agradecerá inmensamente.
muchas gracias.