Tres Playitas. Huasco



Ubicadas al norte del Puerto de Huasco, Tres Playitas es un lugar atractivo para el desarrollo de actividades recreativas por sus excelentes condiciones de arenas, pendiente y suave oleaje.

Conocida con el nombre de Tres Playitas, a este sector se accede por el sector de Huasco Bajo, a través del puente sobre el río Huasco, bordeando la costa, por 15 kms. a través de camino ripiado y de tierra.

La playa tiene una longitud de aproximadamente 300 metros y se subdivide en tres diferentes porciones de playa, de donde proviene su nombre, debido al afloramiento rocoso que permiten su división.

Sus aguas son transparentes, con agradables temperaturas en verano, sobre los 20ºC. El oleaje es suave y vientos moderados. El color de sus finas arenas es gris claro.

La vegetación en su entorno es típicamente costera y de formaciones dunarias.
En los terrenos de playa, no existe equipamiento ni servicios turísticos, ni presencia de actividades de pescadores.

Vistas:


Ver mapa más grande

Vista 2:

5 comentarios :

Anónimo dijo...

que pena que este año no este habilitada por la gente que hicieron casa arriba de la playa, yo iba desde hace 20 años y por culpa de gente que lleva menos de 1 año, ya no esta habilitada espero que se pueda arreglar pronto por el bien y la felicicdad de tanta gente que frecuentaba este lugar desde hace muchos años , se extraña bastante

Anónimo dijo...

Yo soy de los que vive arriba, hace 48 anos mi poadre nos llevo alli. Ahora el encargado de la comunidad se mando los piojos y cerro la playa, algo que no puede hacer poorque las playas son libres en Chile.
Espero que habiliten rapido la playa para todos y le den una patada en el traste al tal pablo.

ROXANA dijo...

Es una pena..es un lugar muy hermoso y con comodidades de camping..yo estuve hace unos años ahi con juegos y la pase muy bien ...ojala recuperen pronto trs playitas ...y es verdad no pueden cerrar una playa ...son lugares publicos ...hay que reclamar, hacer algo...

y es tal Pablo ni se quien es ..cuando yo fui habia un señor muy amable con su familia alla ..que vuelvan ellos.

Anónimo dijo...

fui uno de los k iniciamos la construccion de emparejar con rocas el camping k actualmente esta abandonado, por gente k al tener dinero compro y se beneficio de todo .camino ,luz y trabajo de muchas personas k trabajaron sus horas libres para disfrutar de sus aguas junto a sus familias y extranjeros k pasaron por nuestras 3 playitas,hoy es triste verlas sin su gente ,k llenaba de carpas y coloridos, alegrías de niños y grandes,¿kien fue el k dio el visto bueno?$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

como podemos decir que tenemos playas si las entregamos al mejor postor sin mirar lo bonito que perdemos como turismo,hoy solo la ocupan personas que pagaron sin sudarla ¿ a quien podemos decirles que somos libres y tenemos un territorio de aguas si nos cierran los pasos para llegar? ¿no cierres los ojos a lo que ves lucha para ser escuchado,tres palyita debe volver a ser libre?