La Castilla. El Tabo



Extensa playa y roquerios con zonas de camping. Apta para baños de sol, caza submarina y otros deportes como surf y body board. Además ofrece restaurantes con comida típica y de camping al costado de la playa.En 1940, al amanecer del Domingo 3 de Marzo, el vapor Castilla en viaje de Valparaíso a San Antonio, con 23 hombres de tripulación y varios pasajeros, encalla en las rocas de la Playa de los Muertos y se parte en dos. Acuden a socorrerlo el vapor Apolo desde San Antonio y el Transporte Abtao desde Valparaíso y un escampavía y logran salvar a la mayor parte de la tripulación. Esta vez las desgracias personales son pocas, sólo hay un muerto y tres desaparecidos, pero esto sólo se sabe más tarde, y la playa no queda sembrada de muertos sino de cajones de conservas de toda ciase, que hacen la felicidad de la costa, ya que las despensas quedan surtidas para buen tiempo. La playa desde entonces pasa a llamarse Playa del Castilla.

Vistas:

8 comentarios :

Viejo dijo...

Estimado: Lo felicito por su Blog, muy completa la información y por primera vez logro encontrar datos del hundimiento del "Castilla" frente a El Tabo. Mi padre sacó la que debe ser la única fotografía del desastre.
Saludos cordiales

Alvespi dijo...

Y la foto la tienes publicada en algún lado?

Unknown dijo...

Seria bueno publicar el registro fotografico se le agradeceria un monto para fomentar el turismo comunal y tener mas info del lugar #eltaboecologiaycultura

Uno de los mástiles del vapor Castilla estuvo por muchos años a modo de asta de bandera en el bandejón central de la avenida San Marcos,en la entrada sur al balneario.
Tenía una placa recordatoria.
El Municipio debería saber de su destino.

Unknown dijo...

Mi abuelo, fue quien hizo los salvatajes de al menos 6 sobrevivientes, entre ellos al capitán del naufragio.

Unknown dijo...

Existe la posibilidad de ver esa forma?

Unknown dijo...

Hola buenas noches...podrías ayudarme quisiera saber como era el Castilla para hacer una réplica...

Unknown dijo...

Disculpa tu tienes el nombre del capitán del barco ??