Palacio Cerro Castillo




Palacio Presidencial del Cerro Castillo.- Construido entre los años 1929 y 1930, por los arquitectos Luis Browne y Manuel Valenzuela, su estilo se enmarca dentro de lo neocolonial y está ubicado en el Cerro Castillo, calle Callao 398.

Con un estilo neocolonial, el palacio que mandó construir el Presidente de la República, Carlos lbáñez del Campo, se levantará en los terrenos que ocupaba el fuerte Callao, situados en la meseta, sudeste del Cerro Castillo, luego de que estos terrenos fueran cedidos por la Armada al Gobierno.


La construcción se pensó como un exponente del progreso del país, y se incluyeron en ella maderas y materiales nacionales. En la actualidad el edificio posee 3 pisos y un subterráneo Tiene un gran comedor, terrazas con vista al mar, ocho dormitorios y sus baños, dos salones, amoblados en forma moderna, y el escritorio del Presidente. En el tercer piso se encuentra la biblioteca y el dormitorio principal en el segundo.

La primera manifestación oficial se realizó ,el 19 de febrero de 1930 cuando el presidente Carlos Ibañez fue acogido por numerosos viñamarinos.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Las dos primeras fotos corresponden efectivamente al llamado palacio presidencial. La tercera es una foto del Club de Carabineros ubicado en las cercanías.