Museo Nacional de Bellas Artes



El objetivo de este museo es conservar, proteger, investigar y difundir el patrimonio artístico nacional, a través de exposiciones, charlas, conferencias, seminarios, biblioteca, videos y diaporamas.

Fue fundado el 18 de septiembre de 1880 y es el museo de arte más antiguo de Latinoamérica. El edificio actual donde están sus dependencias data de 1910 y se ubica en el interior del Parque Forestal, uno de los pocos pulmones verdes del centro de Santiago.

El museo exhibe un conjunto de colecciones entre las que se cuentan pinturas, esculturas y gráfica, las que reúnen aproximadamente 5.600 obras originales de los más importantes autores de nuestro país y del mundo.

Los visitantes tienen acceso a servicios como Biblioteca y Centro de Información, Tienda y Librería del Museo Nacional de Bellas Artes, Acceso a Sala de Animación, Actividades educativas e Importación y Exportación de Obras de Arte.

Este museo cuenta con visitas guiadas que tienen una duración mínima de 45 minutos y un máximo de 60. Se puede visitar la colección permanente de pintura y escultura chilena o cualquier exposición transitoria o itinerante que en el momento del recorrido se encuentre en el museo.

Museo Nacional

http://www.dibam.cl/bellas_artes/pre_home.htm
http://www.mnba.cl/

0 comentarios :