Rio Mañihuales




Nace en la reserva nacional Mañihuales que está a unos 80 Km. al norte de Coyhaique, tiene una longitud aproximada de 62 Km. desembocando en el río Simpson. El río en su parte alta tiene una anchura de 10 – 15 metros y tiene muchos pozos, piedras que rompen la corriente y alguna que otra tablada y es frecuente encontrar en todo su cauce trocos de árboles que se deben explorar con ninfas y/o streamers pues suelen ser refugio de las truchas más grandes.
En el tramo medio la anchura es de unos 20 – 30 metros, la corriente se suaviza un poco y empiezan a aparecer los grandes pozos, rabiones y tabladas. En este tramo de río también existe un encajonamiento que lo estrecha y hace más rápida la corriente. En la parte final de su recorrido el río se abre alcanzando más de 50 metros de anchura, suavizando la corriente y siendo prácticamente es una tablada continua.
La pesca en este río es de mucha calidad, pescando más en el tramo superior que en intermedio o en el inferior, pero en estos dos últimos tramos el tamaño de los peces es mucho mayor. La población de truchas es mayoritariamente Fario aunque se pueden pescar también Arcoiris y tiene una buena entrada de salmones King, Silver y salmón del Atlántico

0 comentarios :