Paloma


NOMBRE(S) LOCAL(ES):
Paloma

DISTRIBUCIÓN EN CHILE:
en todo el territorio. En estado silvestre se le ha encontrado en la isla Robinson Crusoe del archipiélago de Juan Fernández y en Chañaral.

HABITAT:
En ciudades y pueblos. En el campo cerca de zonas de cultivos y de los silos.

DESCRIPCIÓN:
Largo: 35 - 36 cms.


Esta especie no tiene un patrón de colores definidos, como es característico de las aves. Sus colores son, en general, variaciones de grises en distintas combinaciones con plumas iridiscentes a los lados del cuello, más vistosas en los machos. Patas rojas. Pico gris oscuro. Iris rojo.
También las hay completamente blancas, grises con remiges blancas, gris ceniza oscuro o en donde predomina el rojo-ladrillo (rufescente). Pico rojo. Sin embargo, éstas son más escasas.

Es la típica paloma doméstica, aquella que todos conocemos y que vemos en todas las ciudades y pueblos, a veces en grandes bandadas en las plazas. Sin embargo, se le ha encontrado en estado salvaje en algunos puntos del territorio, como es en las Vegas de Chañaral Alto, en Chañaral; y en la isla Robinson Crusoe (ex-masatierra) en donde es bastante común en los acantilados de la Bahía Cumberland , pero no en la isla Alejandro Selkirk (ex-masafuera). No se sabe la fecha de introducción de esta especie en la isla.

Vistas:


Vistas 2:

0 comentarios :