Merluza



Las cuatro especies chilenas conocidas como merluzas pertenecen al orden de los gadiformes, y todas ellas son de gran valor comercial.

Las merluzas se caracterizan por tener dos aletas dorsales, la primera corta y la segunda más larga; por poseer una larga aleta anal y por tener las aletas pélvicas a la misma altura de las aletas pectorales.

Existen distintos tipos de merluza:

Las merluzas comunes (Merluccius gayi) y del sur o española (Merluccius australis), conocidas también como pescadas, han sido capturadas en tales cantidades que sus poblaciones han disminuido drásticamente, por lo que ha sido necesario establecer vedas para su extracción.

Merluza de cola (Macruronus magellanicus) es más bien una especie mesopelágica que se desplaza en la columna de agua a profundidades que no superan los 200-300 metros. Geográficamente se distribuye desde Valparaíso por el norte hasta el extremo austral de Chile principalmente en la zona del Estrecho de Magallanes en las costas del Pacífico sur Oriental, extendiéndose incluso hasta la costa Atlántica sur hasta Punta Médanos, Argentina.

Las merluzas son animales carnívoros que consumen de preferencia otros peces, como sardinas y anchovetas y algunos crustáceos.

0 comentarios :