Caleta Cóndor. Osorno


Caleta Cóndor, Osorno

Caleta Cóndor es una aislada localidad costera de la Comuna de Río Negro, Provincia de Osorno en la X Región de Los Lagos, Chile.

Son muchos los turistas chilenos y extranjeros que han accedido este verano hasta Caleta Huellelhue y Caleta Cóndor, atraídos por la extraordinaria belleza de estos lugares. Enclavados en el litoral y la Cordillera de La Costa, frente a Río Negro, un paisaje de infartante belleza de bosques nativos, casi intocados, que rodean una playa de aguas turquesas y arenas blancas, junto a temperaturas superiores a los 24°C durante el día y noches plagadas de estrellas.



Lo anterior fue confirmado por vecinos del lugar, quienes señalaron que los visitantes están llegando por el sector denominado El Mirador, ubicado unos 59 kilómetros de esta ciudad cabecera de comuna, hasta donde se accede sólo en vehículo doble tracción, y luego en viaje a pie o a caballo; también por vía marítima, saliendo desde el puerto de Bahía Mansa.

Pero hay una nueva alternativa: el sendero de integración construido por las comunidades indígenas por la huella cordillerana, desde Tril Tril. Para quienes deseen emprender el trayecto apasionante, deben tomar contacto con los lugareños, en Bahía Mansa.



Se encuentra ubicada al sur de la localidad de Caleta Huellelhue y al norte de la comunidad de Manquemapu.

El acceso a esta localidad actualmente es exclusivamente por mar, cuando las condiciones climáticas y de la barra lo permiten. Sólo existe un antiguo sendero (40 km hasta Huellelhue en la falda oriental de la cordillera), que es el que usaron los antepasados para cruzar en verano la Cordillera de la Costa (llamada en este sector Cordillera de la Azucenas), para ir al mar a recolectar mariscos y pescados para el año. La carretera pavimentada más cercana se encuentra en la zona de Maicolpue (al norte de esta localidad) y, aunque se ha postulado la extensión de la ruta Costera hasta esta localidad, porel momento no se asegura que se llegue a construir hasta esta localidad debido al alto coste de su creación.




Ver mapa más grande

11 comentarios :

hola, quisiera saber cuanto tiempo se demora por el sendero que accede a la Caleta y si es conveniente o es mejor partir desde Bahia Mansa

Anónimo dijo...

yo el año pasado fui a caleta condor por el sendero del mirador :) para mas datos agregame a facebook Bruno Alex Gonzalez

Anónimo dijo...

Entiendo que también se llega por helicóptero...dónde consigo acceder a esa alternativa? Qué tan costoso es?
¿Puedo llegar allá a instalarme el tiempo que quiera, con mi familia, en carpas?

Unknown dijo...

Bruno te busco por face y no te encuentro, necesito más información porfa

Unknown dijo...

Bruno te busco por face y no te encuentro, necesito más información porfa

Unknown dijo...

HOla a todos, alguien tiene más información al respecto?. Lugares de alojamiento. En que tipo de embarcación se cruza para la Caleta?

Anónimo dijo...

hola. quisiera saber si esta permitido llevar carpas para acampar.

Unknown dijo...

hola acceso por carretera, camino o huella para poder llegar existe algún acceso a caleta condor gracias

Unknown dijo...

En el lugar existe alojamiento o es solo zona para acampar y para los alimentos hay algo donde consumir quien haya ido se agradeceria toda la informacion

Si hay una enbaracacion que sale de bahia mansa te cobran 10.000 para llebarte y 10.000 de vuelta y hay lugar para acampar

Unknown dijo...

alguien me puede decir si hay algo para comer, por favor responder, ya que saldré de vacaciones y quiero ir.