Cordillera de la Costa



La Cordillera de la Costa es una formación geológica de las costas del norte, centro y centrosur de Chile, y del extremo sur del Perú.

Se caracteriza por ser una de las cuatro estructuras de relieve principales de la geografía de Chile que se desarrollan en un sentido norte-sur.En Chile comienza aproximadamente en el morro de Arica y termina internándose en el océano en la península de Taitao, en la XI Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo. Si bien este cordón montañoso está cortado por numerosos ríos que nacen de la Cordillera de los Andes, no desaparece como tal hasta que termina la Cordillera de Nahuelbuta, alrededor de los 38° 30' de latitud sur, continuando luego en forma intermitente en las cordilleras Pelada, del Sarao, Piuché y Pirulil, en la Isla Grande de Chiloé. Al sur de esta isla sólo emergen las cumbres de lo que fue la cordillera en las islas del archipiélago de los Chonos.

Las alturas máximas de la Cordillera de la Costa se encuentran en la sierra Vicuña Mackenna, al sur de Antofagasta, con 3.000 msnm, y en la zona central con los Altos de Cantillana (2.318 msnm), El Roble (2.222 msnm) en Caleu, Vizcachas (2.108 msnm) y La Campana (1.910 msnm)

El punto más estrecho entre la Cordillera de la Costa y la Cordillera de los Andes, es "Angostura".

Vistas:

2 comentarios :

CHILENO POR SIEMPRE dijo...

CHILE NOS ES NADA JAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Hola, quiero saber cuántos son los metros que separan la Cordillera de la Costa de la de Los Andes en Angostura