San Mateo. Valparaíso




Se ubica junto al Molo de Abrigo y a la Batería Esmeralda en la Avenida Altamirano, es una de las pocas playas que conserva Valparaíso, ya que gran parte del litoral es ocupado por el Puerto, cuenta con camarines, duchas, basureros, salvavidas, quioscos, etc.Aún así, hierve de gente en el período estival e incluso es visitada ya desde septiembre cuando el clima es favorable.
Por otro lado, eventualmente es utilizada por la Armada de Chile en la realización de ejercicios de desembarco de tropas y vehículos anfibios y terrestres. Frente a la playa, además se realizan ejercicios de buceo por parte de la Armada.Es una de las escasas playas que tiene la ciudad de Valparaíso, ya que gran parte del litoral es ocupado por el Puerto. Se ubica a un costado del molo de Abrigo y de la antiguo fuerte- batería Esmeralda, en los inicios de la avenida Altamirano, en su desplazamiento hacia Playa Ancha.

La playa comenzó a emerger de manera artificial a finales de la década del sesenta, como resultado de un ampliación determinada por la Municipalidad de Valparaíso. El recinto cuenta con camarines, duchas, salvavidas y quioscos de expendio de refrescos y comida.

La playa es empleada, ocasionalmente, por la Armada de Chile, para la ejecución de ejercicios de adiestramiento y desembarco de tropas y de vehículos anfibios y terrestres. En su entorno se llevan a cabo también instrucciones de inmersión por la misma Armada

Vistas:

0 comentarios :