Playa El Tebo. V Región





Situada al poniente, más allá de Cau-Cau, tiene dos frentes de mar formados por una pequeña península rocosa. Se llega a ella caminando por senderos junto a la costa y desde Ventanas y Horcón se accede por caminos de tierra. De angosta y rocosa orilla, tiene una delgada franja de arena blanca y gruesa, restos de conchuela por doquier y un mar calmo, ideal para bucear. Está rodeada de acantilados coronados por bosques que terminan en suaves lomajes. Al poniente de Horcón; presenta dos frentes de mar formados por un apequeña y penetrante península rocosa. Se llega a ella caminando por senderos junto a la costa. Con mar calmo, esideal para bucecar; de angosta y rocosa orilla, con una delgada franja de arena blanca gruesa y restos de conchuela. Está rodeada de acantilados coronados con bosques que terminan en suaves lomajes.

Vistas:


Vistas2:


Ver mapa más grande

Vista4:


Vista5:

5 comentarios :

Unknown dijo...

El lugar es precioso, lo visito hace 25 años, pero me carga y encuentro muy negativo que este lugar este lleno de sercos a orillas de playa, eso ocurre por que quienes han comprado el resort " El Tebo " impiden el libre paso de las personas.

Miguel Angel HP dijo...

Era lugar obligado de vacaciones por allá en los fines del 70 a comienzo del 80 junto a mis amigos y compañeros de colegio,fui en dic. y realmente impresiona tanto cerco de alambres y demás ya no vemos las carpas que era común ver familias enteras durante los 2 meses,sigue siendo un lugar maravilloso,muchos y muy lindos recuerdos.Un abrazo a mis amigos Liceo Gabriela Mistral generación 79.

Unknown dijo...

Hola Miguel ,disculpa como puedo llegar desde valparaiso al tebo? Hay locomocion directa.
Por favor me puedes dar informacion a mi correo jacquelinedaniela2817@gmail.com

Unknown dijo...

Que locomoción me deja cerca de la playa

Unknown dijo...

En Quintero encuentra colectivo que llegan a la playa, desde Valparaíso existe un recorrido de buses Sol de Pacifico, bajarte en Chocota y caminar por el camino, la gente es muy amable para señalarte la ruta.