Las Torpederas. Valparaíso




Se encuentra en Playa Ancha y es una de las playas más populares de Valparaíso. Cuenta con equipamiento y tiene continua movilización.Su nombre se debe a que allí existió una base de lanchas torpederas en el año 1887, esas torpederas fueron depositadas en dicho galpón y dos de ellas solían estar fondeadas en la bahía de Valparaíso en servicio activo eventual hasta 1895.Durante los años '30 la playa Las Torpederas era el paseo de moda para los porteños y turistas.Es la playa más popular de Valparaíso. Recibe su nombre de las lanchas torpederas que se alojaron allí en el año 1887, de las cuales dos solían estar fondeadas en la bahía de Valparaíso en servicio activo hasta 1895.
A principios del siglo XX su giro cambió al de playa de recreo, después de que se realizaran instalaciones para baños de mar: cajones perforados, que se sumergían hasta que el agua alcanzara el pecho de los usuarios. De este modo, el bañista estaba seguro de no ahogarse. La infraestructura se complementó dos décadas más tarde, con la construcción de un casino y una sala de baile.
En la actualidad, de esas instalaciones sólo queda un balcón convertido en restaurante; el resto ha desparecido. Sin embargo persiste el ambiente festivo de la época; es en esta playa donde aflora con más desenfado la cultura local.
Desde siempre, ha sido el sitio de recreación predilecto de los vecinos de Playa Ancha, quienes bajan al borde costero para gozar del sol y el mar. Es común ver familias completas reunidas en torno a una mesa improvisada, disfrutando verdaderos festines de comida casera.
Ubicación: Bordemar Poniente. Avenida Altamirano, al costado del Faro Punta Ángeles
Clasificación: apta para el baño
Servicios: quiosco, estacionamiento


Ver mapa más grande
Vistas:

1 comentarios :

La Playa más mal mantenida de Valparaíso. Una Verguenza regional.
Basuras, mal olor, locales derruidos, una piscina abandonada. Hay que caducar la Consesión actual. Penoso para el turista el estado calamitoso de éste. otrora, hermoso balneario.