Valle de Tulahuen


Tulahuén es una localidad del Norte de Chile situada en la comuna de Monte Patria, en la Provincia de Limarí, IV Región de Coquimbo

Desde el siglo XIX las tierras que hoy comprenden la localidad de Tulahuén fueron cedidas una y otra vez entre personeros de la Corona Española, como parte de dotes matrimoniales y otras tratativas. Durante el período colonial la localidad de Tulahuén perteneció a la comuna de Carén. Más adelante, en 1894 y hasta la década de los treinta del siglo XIX integró la comuna de Rapel, y desde ese entonces hasta la actualidad, forma parte de la división político administrativa de la comuna Monte Patria.

En Tulahuén se puede observar el desarrollo de un pueblo típico del norte de Chile, con una arquitectura basada ampliamente en construcciones de piedra y adobe. Dentro de su cultura local e incluso su desarrollo económico, se destacan la producción de varias actividades, entre estas se invita a conocer el taller de artesanos de Lapislázuli y la Cooperativa de vinos Secretos del Valle. El patrimonio arqueológico con que cuenta la localidad Tulahuén es vasto, donde destacan petroglifos; que se pueden encontrar por toda la zona, dando cuenta de la tradición histórica de esta localidad, uno de los petroglifos más visitados es la conocida piedra campana situado en el sector del Cuyano.


1 comentarios :

Anónimo dijo...

You ought to take part in a contest for one of the greatest websites online.
I am going to highly recommend this site!

Here is my weblog ... the full details