Quintay. Valparaiso






Quintay es una caleta de pescadores ubicada a 122 kilómetros de Santiago y a 47 kilómetros de Valparaíso. En este lugar se construyó la ballenera más importante de Chile por el año 1943. En su construcción participaron especialistas ingleses y alemanes. Mineros de la zona de los Andes fueron traídos especialmente para los trabajos de relleno del espacio de mar entre los islotes sobre los cuales se levantó la ballenera que operó a plena capacidad hasta 1967, fecha en que el Gobierno de Chile firmó el tratado que prohibió la caza de la ballena.

En la ballenera de Quintay trabajaban entre 700 y 1000 personas durante todo el año. La caza se realizaba con barcos equipados con arpones impulsados por un cañón. En ese tiempo trabajaban hasta ocho embarcaciones de manera simultánea, los que podían cazar hasta dieciséis cetáceos diarios.
La playa se encuentra a 45 Kms al sur de Valparaíso y a 124 kilómetros al oeste de la ciudad de Santiago.Reúne el encanto de la playa y el campo, de características pintorescas y novedosas por sus construcciones de madera de vistosos coloridos donde se destaca la presencia de botes típicos utilizados por sus pescadores artesanales.
Quintay es un lugar apto para realizar paseos, excursiones, tomar baños de mar, práctica de buceo, pesca y degustar en su Caleta de los productos del mar.

Su playa es de arena blanca y limpia, destacándose en sus alrededores abundante vegetación de bosques de pino y matorral nativos.

Ver mapa más grande

0 comentarios :