Capducal. Viña Del Mar



Capducal

Cómo llegar: Desde Viña del Mar. Puedes llegar desde la plaza de Viña (centro) hacia 1 norte y desde 1 norte solo caminas hacia la costa.

Marea: La playa funciona generalmente con marea baja, pero siempre es mejor con marea alta bajando y marea baja subiendo. Cuando la marea esta muy alta la ola no rebota muy bien en la pared y el sider no sale, y con marea muy baja la conexión va a ser muy baja, osea, si te caes puedes caer directamente a la arena.

Tipo de ola: El tipo de ola es más bien abierta por que cuando el Sider hace la conexión no forma tubos (en ocasiones sí), sino que conecta con una ola que puedes tomar hasta el final de la playa.

Pendiente: La playa casi no tiene pendiente por lo que tienes que correr bastante para poder tomar el sider.

Tipo de arena: La arena es un poco gruesa combinada con un poco de piedrecillas lo que puede doler al caerse.

Existencia de viento: Es casi nula la existencia de viento por que es una playa cerrada por los costados por el hotel Capducal y el Cafe Enjoy. Solo hay viento cuando entra frontalmente, que es muy poco frecuente

Dirección marejadas: Marejadas provenientes del sur-oeste u oeste son mejores para formar el sider. Marejadas del norte entran mejor (olas más grandes), pero el ángulo de incidencia con las rocas no forma el sider.

Ventajas: Las ventaja es la casi nula existencia de viento y en la playa nunca se encuentra gente bañandose. Sin dejar de mencionar que esta playa tiene quizás el mejor sider de Chile.

Desventajas: Son las piedras que pueden haber no sólo en la orilla sino que también más adentro en el agua y a veces el mal olor debido al estero marga-marga

Ver mapa más grande

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola gente. La verdad que parece un lugar sumamente bonito el que muestran. Me han dicho que las Playas de Uruguay son lo más!!!! Habría que conocer para saber si es cierto. Saludos.