Grey






El glaciar Grey esta ubicado en territorio Chileno dentro del Parque Nacional Torres del Paine y forma parte de los Campos de Hielo Sur.
Es una masa de hielo de 6 kilómetros de ancho y más de 30 metros de altura dividido en 2 frentes.
Con una extensión de 19 kilómetros y un ancho de 6 metros, el Glaciar Grey es una enorme construcción natural de hielo.
Las morrenas ubicadas a sus costados y el gracioso atractivo de los fríos blancos patagónicos, no son todos sus encantos. En él, es posible encontrar un nunatak -porción de tierra que divide al glaciar en dos- y que permite la plena contemplación de esta creación de la naturaleza por los turistas.
Nacido en el Campo de Hielo Sur, forma una masa de hielo de 6 km de ancho y más de 30 m de altura. Se encuentra en la XII Región y está dividido en dos frentes por un nunatak o isla, aparecida al retirarse el hielo hace unos 50 años.
Lentamente se ha poblado de vegetación. Desde el lago Grey podrás rehacer el camino hasta tomar la ruta a la portería Sarmiento (a 43 km de distancia), que bordea el lago Sarmiento (9.000 hectáreas), de intenso color azul. Su borde aparece blanco por la costra de sedimentos de carbonato de calcio.
Este lago desagua por filtración, lo que aumenta su contenido de sales. En el trayecto podrás observar un grupo de pinturas rupestres aónikenk. (Desde la portería Sarmiento son 119 km hasta Puerto Natales).

Atracciones:
Impresionantes témpanos de hielo que navegan en Lago Grey. Vistosa geografía. Existe una isla en medio del glaciar que permite la intervención de los visitantes.

Actividades:
Hiking, contemplación de flora y fauna, fotografía.

Ubicación:
Duodécima región.

Cómo llegar:
Santiago-Punta Arenas: vía aérea. Punta Arenas-Puerto Natales: vía terrestre por Ruta 9 Norte. Puerto Natales-Parque Nacional Torres del Paine: vía terrestre. Santiago-Puerto Montt: vía terrestre y aérea. Puerto Montt-Puerto Natales: vía acuática. Puerto Natales-Glaciar Grey: vía terrestre y acuática.

Cuando ir:
Enero, febrero, marzo, abril, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Clima:
Clima frío de altura. Sus temperaturas son inferiores a los 0º C. Las precipitaciones superan los 2000 mm al año y son generalmente en forma de nieve.

Servicios:
Alojamiento, comida, transporte.

Alrededores:
Canal de las Montañas, Cerro Castillo, Circuito W Bases de las Torres-Valle del Francés-Lago Grey, Circuito Largo Cordillera Paine, Costanera Puerto Natales, Dos Lagunas, Fiordo Calvo, Frigorífico Bories, Glaciar Balmaceda, Golfo Almirante Montt, Lago Balmaceda, Laguna Azul, Laguna Verde, Macizo del Paine, Monumento Natural Cueva del Milodón, Parque Nacional Bernardo O’higgins, Parque Nacional Torres del Paine, Península Antonio Varas, Puerto Natales, Reserva Nacional Alacalufe, Río Serrano, Seno Ultima Esperanza.
Vistas:


Vistas2:


Vistas3:


Ver mapa más grande

2 comentarios :

Juegos dijo...

Que preciosidad de Chile... muy buen blog Evey...
Saludos desde España

gracias por el comentario, disculpa si nos demoramos demasiado en responder, pero desde ahora hemos cambiado nuestra política hacia los comentarios y estos serán respondidos uno a uno.

si tienes nuevas dudas envíanos un correo contacto@chilesorprendente.com

saludos cordiales