La caleta olvidada o Tizón apagado como se suele llamar a Chome, se ubica en la comuna de Hualpén a 22 kilómetros de Concepción y muy cercana al recinto Parque Pedro Del río Zañartu, la cual cuenta con una población cercana a los 127 habitantes, los que se dedican a la pesca artesanal.La localidad costera, que antiguamente lucía grandes embarcaciones para la casa de ballenas, hoy posee los restos de la ballenera Trinidad ubicada en el fundo de los Macaya. Una hermosa y gigantesca instalación, de la cual hoy solo queda parte y es utilizada para guardar botes y redes de mariscadores del lugar, como también para arreglar las embarcaciones.
Debido a la gran importancia cultural de los restos arquitectónicos de esta caleta, muchos especialistas en antropología han pensado en recuperar estas instalaciones para fines culturales turísticos y contribuir al proyecto de santuario de la naturaleza de las llamadas Tetas del Biobio que contemplan sectores aledaños como Ramuntcho, Las escaleras y Rocoto, entre otros.
En Chile Sorprendente encontrarás toda la información turística, cultural y social de Chile. La página cuenta con la recopilación más grande de playas y eventos geográficos, así también con la información turística e histórica. Toda la información son colaboraciones públicas. Para aportar nos puedes envíar un correo a: contacto@chilesorprendente.com. Pincha para acceder a:
Creador de Chile Sorprendente
Facebook:
Chile Sorprendente
Twitter:
@ClSorprendente
1 comentarios :
Tiene una mistica especial ese lugar, ayer tuve la oportunidad de concoerlo, saludos, lindas fotos...
Publicar un comentario