Quidico. Provincia Arauco





Quidico (del mapudungún: ¿agua solitaria?), balneario y caleta de pescadores artesanales al norte de la comuna de Tirúa, al sur de la Provincia de Arauco, VIII Región del Bío-Bío, Chile. Se ubica en las coordenadas [mostrar el lugar en un mapa interactivo] 38°15′S 73°29′O / -38.25, -73.483.

Es una estación vacacional muy visitada por el resto de la población de la provincia, especialmente los habitantes de la cercana ciudad de Cañete. La amplia playa de Quidico es muy ventosa y no apta para el baño. Es utilizada en la práctica del windsurf y la pesca recreativa. En la zona circundante son bien reputados los mariscos de Quidico, sobre todo sus machas. Pasar un fin de semana en Quidico, casi es común para muchos Cañetinos, hoy con excelente carretera donde en 45 minutos se cubren los poco mas de 60 kilómetros hacia el sur y costa.
Quidico pertenece a la comuna de Tirúa que está 15 km al sur, es un poblado, caleta y lugar turístico con una amplia y segura playa para recorrer y bañarse cuando hay días sin viento.
Quidico ofrece buenas alternativas de distracción, posee locales para degustar mariscos de buen nivel y abiertos la mayoría de los días del año, en especial los fines de semana y en un amplio horario, lo que no es posible encontrar en cualquier otra localidad de la provincia.

Ver mapa más grande