La Puntilla. Pichilemu






La Puntilla es la Punta de la playa principal de Pichilemu, 6ta región de Chile. Su ola es larga, potente y corre a velocidad mediana con secciones rápidas.

Su fondo del mar es de rocoso al principio (2 rocas sumergidas directamente debajo del agua - directamente en la linea de la ola !!!) y de banco de arena que se formó y constántemente se mueve debido a una corriente circular formando una especie de laguna al interior. El viento preferido es el denominado Surazo, viento fuerte de dirección S/SW que sopla side/sideoff en el recorido.Ubicada frente al Parque Ross, es una playa muy extensa, completamente equipada con baños, duchas, camarines y estacionamiento para vehículos. Es ideal para los adoradores de la natación y los surfistas.
Estos últimos deben considerar que en La Puntilla la ola que corre es muy larga (un kilómetro aproximadamente), es una izquierda consistente, rápida y con secciones tubulares, variando su tamaño entre uno y cuatro metros cuando el swell (agrupación de ondas que viajan desde alta mar hacia la costa) entra limpio. Recomendable para novicios.

Las Coordenadas Geográficas son: 34º22'50" S - 72º00'59" W.

Vistas:

0 comentarios :