Playa Puda, Tomé








Espectacular playa, uno de los pocos lugares vírgenes y no contaminados por el hombre. Se ubica a ocho kms. de Dichato. Al lugar se accede por un corto desvío en medio de un vallecito y un estero. Playa de arenas amarillas, aguas cristalinas y muchas algas. Es un lugar excelente para la pesca de róbalo y toyo. Esta playa no es apta para el baño, y está habilitada para hacer acampar.

Por la nueva ley emitida por el Gobierno, esta playa es de acceso gratuito y se puede llegar a pie. Para los automovilistas, hay estacionamientos pagados.






Vistas:

13 comentarios :

Anónimo dijo...

se parece a colcura!!!! creo que en estos dias visitaremos ese lugar

Anónimo dijo...

como se llega??? existe locomocion??

Anónimo dijo...

Es una playa maravillosa, la conocimos por casualidad en enero de 2012. Va muy poca gente y está muy limpia. Vale la pena conocerla. Por favor el que vaya por ahí cuídela, no la ensucie para que otros puedan disfrutarla.
Recuerden que Jehová lo hizo todo pensando en nosotros.

Anónimo dijo...

fui este domingo, pero me encontré con la sorpresa que hay que pagar, lo mismo para la playa blanca de coliumo. ¿No se supone que las playas son de todos los chilenos y de libre acceso? ¿quien fiscaliza esto?

MariaSol dijo...

y cuánto hay que pagar?, antes era rebarato, incluso un tiempo era un valor voluntario, es lo mismo que cuando uno va a un Balneario hay que pagar y esta Playa que es limpia y hermosa, apartada del mundanal ruido, bien lo merece, además es una manera de ayudar a su gente que se vio tan damnificada con el terremoto y tsunami del 27 de febrero 2010. Si entra por el mar no paga nada y a tantos metros de la orilla según tengo entendido, lo demás es recinto particular.

Dos lukas por vehiculo. pero lo fome es que entran weones en vehiculos a la playa y ahi es donde se pone fome el asunto, pero de la playa espectacular.

En los años 70 visitabamos todos los veranos esa playa solitaria; una familia (Vera) cobraba por ingresar. En el 2009 volvimos con la esperanza de revivir nuestra niñez en esa playa y la misma familia Vera tenìa prohìbido el ingreso. Son los que se benefician. El Municipio y Sernatur lo consideran de libre acceso y en la pràtica no es asì. Una pena.

Anónimo dijo...

es una playa hermosa la familia vera nunca a cobrado por la entrada a la playa, en lo contrario siempre el acceso a pies a sido liberado, se cobra solo por vehiculo por la suma de 2.000 pesos. que es una suma razonable ya que es un resinto pribado el cual se preocupan de mantenerlo limpio para que sea un lugar de calidad. le aseguro que no se arrpentira de conocer este hermoso lugar.

Anónimo dijo...

no es un recinto privado pues tanto el camino vehicular hacia la playa como el lugar en el cual se dejan los vehículos no pertenecen al territorio de la familia, el cual esta cercado por el borde del camino. Los autos se dejan en la playa y la playa es publica.

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de conocer este lugar pérdida no sabemos como llegar, es muy difícil?
Será mucho pedir que me orienten para poder conocerla junto a médico familia

Tengo muchas ganas de conocer este lugar pérdida no sabemos como llegar, es muy difícil?
Será mucho pedir que me orienten para poder conocerla junto a médico familia

Facil, buscar en google maps ahí salen las indicaciones.

Anónimo dijo...

Hay acceso para botar absura
Y hay baños