La Portada. Antofagasta






Esta playa se encuentra a 16 kms al norte de Antofagasta, en la Cordillera de la Costa a orillas del mar. Se accede a través de la ruta 1, hasta el Km.20 y de ahí, por un camino secundario en un tramo de 2 kms. ambos transitables todo el año. Tiene una superficie de 31,27 há. y una altitud promedio de 50 m.s.n.m.. Se caracteriza por presentar temperaturas moderadas y homogéneas todo el año; con una mínima de 13,7ºC. y la máxima de 20ºC. La humedad relativa es alta.
Vías de acceso:
La vía de acceso la constituye la Ruta 1 camino entre Antofagasta y Tocopilla, aproximadamente a la altura del kilómetro 20 de esta ruta se encuentra el desvío hacia el monumento y son 2 kilómetros para llegar a la terraza superior. El tiempo aproximado de viaje es de 20 minutos desde Antofagasta.
Información al turista:
En el área del Monumento Natural, los visitantes pueden realizar actividades de tipo recreativas, como: observación de la belleza escénica, fotografía, excursión y esparcimiento en la playa.
La zona de uso público incluye el sector de la playa, comprendido entre la zona de acceso por el norte y la estriación que está frente al arco de la Portada, por el sur.

La playa es de fina arena y de aguas cristalinas. En la plataforma superior se ubica un restaurante.Los visitantes pueden realizar diversas actividades de tipo recreativas, como: Observación de la belleza escénica, Fotografía, Excursión y esparcimiento en la playa. A la terraza superior de la Portada se puede acceder en vehículo, tanto particular como de locomoción pública ya que para ese sector se encuentra ubicado el Aeropuerto Cerro Moreno y el balneario de Juan López.
Características de esta Playa:
Apta para baño
Apta para pesca
Apta para deportes
Camping