Campamento Minero Sewell





**Campamento Minero Sewell** En julio del 2006, se incluyó en la lista al primer asentamiento minero industrial de cobre de Chile. Sewell es conocida como la "Ciudad de las Escaleras". El 29 de abril de 1905, un decreto del Ministerio de Hacienda autorizó la instalación en Chile de la empresa norteamericana Braden Copper Company, como encargada de explotar el yacimiento El Teniente, que permanecía abandonado desde fines del siglo XIX.

En agosto de 1998 el ex campamento de Sewell fue declarado Monumento Nacional en la categoría "Zona Típica y Pintoresca de la Sexta Región". Se ha creado en Sewell el "Museo Nacional de la Gran Minería del cobre" y se iniciaron las gestiones tendientes a su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, ante la UNESCO.Considerando que la declaratoria de Monumento Nacional y que las iniciativas para crear el Museo de la Gran Minería y obtener el reconocimiento de la UNESCO implicaban la puesta en valor patrimonial del ex campamento, en 1999 División El Teniente elaboró un Plan de Acción Estratégico para la conservación de Sewell.

Puede visitar la página web de sewell y podrán conocer una historia entrañable de la cual he sido parte en sus útimos momentos de residencia. Hoy se puede visitar y difrutar del bowling, por dar un ejemplo, del museo, de la iglesia, etc.Sigue allí y hoy está cargado de nieve.

Vistas:


Vistas2:


Vistas3:


Vistas4:

1 comentarios :

Excelente reportaje, un lugar digno de promoverse y conocer.

Gracias