Santo Domingo. V Región



Distancia: 3 Kilómetros de Cartagena
Es uno de los balnearios más exclusivos y hermosos del litoral chileno. La planificación de sus áreas verdes, la armónica topografía del terreno hace que entregue privacidad y belleza a sus habitantes. Santo Domingo comprende la costa sur de la boca del río Maipo, con la mayor playa del Litoral Central (20 kms. de extensión). Hacia el interior limita con la ruta que va hasta la boca del rio Rapel. Este sector no tiene cerros altos, pues la cordillera de la Costa aquí desaparece entre lomas bajas y onduladas. La ribera está bordeada de acantilados de arenisca compuesta y con estratos visibles de conchuelas, lo que indica su origen de plataforma marina emergida. Hacia el interior predominan tierras de rulo costino.
Distancias largas: Desde Santo Domingo a Santiago son 104 km., por la Autopista del Sol, vía San Antonio y 98 km vía San Juan. A Viña del Mar y Valparaíso con dos alternativas, vía costera y desvio por Algarrobo y Casablanca son 120 km, y vía Lagunillas, 95 kms.
Ruta Costera: Recorre 47 kms. Entre el puente sobre el río Maipo y puente sobre el río Rapel, todo pavimentado. Avanza alejada de la costa, entre un paisaje de extensos campos de pastoreo y algunas casas antiguas de grandes haciendas.

Vistas:

0 comentarios :