Caldera. Atacama


El puerto de Caldera fue fundado el 26 de Noviembre de 1849. Este puerto se encuentra ubicado en la 3º Región de Atacama a 65 Km de la ciudad de Copiapó.
Las principales actividades de Caldera es la pesca, además de esta , existe el embarque de mineral que se desarrolla en el puerto Limpio Mecanizado de Minera Candelaria, considerado el más moderno del mundo. Y el embarque de una pequeña parte de la uva del valle de Copiapó.

En Caldera se puede realizar un sin número de actividades turísticas. Como ciudad costera con hermosas playas en sus alrededores Caldera es el punto central de vacaciones en la zona litoral.

Hay restaurantes, discotecas, hoteles, ferias, exposiciones ...y mucho más para disfrutar las vacaciones.La ubicación de Caldera en el desierto Atacama con la casi ausencia de precipitaciones y temperaturas relativamente altas prolonga la época de veraneo considerablemente. Hasta algunos días en pleno invierno se observa temperaturas bastantes agradables.

Aparte del punto turístico Caldera juega un papel muy importante en la historia de la Región Atacama. La construcción del primer ferrocarril de Chile y su importancia como puerto en el siglo 19 dejaron muchos rastros en la ciudad.

0 comentarios :