San Sebastián. V Región




Su principal atractivo lo constituye la magnífica playa y el buen clima. Por su parte, el conjunto de casas le otorgan una característica pintoresca.
Diversas actividades se pueden realizar en este balneario, situado a 121 kilómetros al oeste de Santiago. En la playa se practican variados deportes y la natación; en las tardes, caminatas, o también la degustación de mariscos y pescados y el paseo por su área comercial. Cuenta con hotel y restaurante.
La playa es de pendiente abrupta y la temperatura del agua alcanza los 15 C.

Esta playa se encuentra a 11 Kms al norte del puerto de San Antonio. Se ubica a 2 km. del centro de Cartagena. De acuerdo con la acta municipal del año 1926, el propietario de la Población de San Sebastián era el señor Alfredo Matte Besaure, en esta sesión el concejo municipal de esa época, acuerda aprobar los planos para dar comienzo a la construcción en los terrenos de San Sebastián.

Este balneario se extiende entre la ruta costera de la playa y posee muchas calles que bajan a la orilla, entre casas y sindicatos de veraneo. Es el centro de veraneo institucional de las industrias, asociaciones y clubes deportivos, los cuales poseen casas de veraneo para sus miembros en este lugar.

San Sebastián posee una extensa playa, rodeada de dunas de arena fina y gris. Su superficie es de 58.725 mts2 y limita con el estero de Cartagena. Sus suaves pendientes disminuyen la intensidad de los procesos erosivos. La temperatura registrada es de 15° C. y su costanera y calles albergan hermosas construcciones que ofrecen al turista y a los excursionistas realizar grandes caminatas y paseos.

14 comentarios :

Que tipo de deportes y actividades se pueden realizar en San Sebastian?

Anónimo dijo...

nada no puedes hacer ningun deporte por que los flaites se tomaron san sebastian y hasta te robarian trotando por la playa es un asco san sebastian

ups! tu comentario asusta, pero hay alguna playa alrededor donde se pueda ir a pescar?

Anónimo dijo...

en san sebastian se puede pescar, y solo se ve gente en los dos meses de verano el resto del año es muy agradable y solitario para desenchufarse del ritmo de santiago.

Anónimo dijo...

Yo pase el año nuevo en san sebastian. y ayer llegue a santiago. no vi a ningun flaite.- parece que llegan para la quincena de enero.-jajaja. en todo caso andaba la pdi en la playa en la noche asi que eso es bueno.- ya chao.-

Anónimo dijo...

yo estube en san sebastian y hay harta policia, y ningun problema...

Anónimo dijo...

aun no salen de vacaciones los flaites pero luegito llegaran por alla

San sebastián es una playa apta para diversos deportes, y pese a que ha subido sus índices de delincuencia, en verano es una playa segura para estar.

Saludos y continúen visitando la página

Unknown dijo...

Me voy de vacaciones a San Sebastián, alguna pica donde comer bueno, bonito y barato.

Unknown dijo...

Me voy de vacaciones a San Sebastián, alguna pica donde comer bueno, bonito y barato.

Anónimo dijo...

Algun dato de alojamiento bueno en San Sebastian?

san sebastian ha cambiado muchísimo para bien estos últimos años, tiene una linda costanera nueva, mejores accesos y por sobre todo tranquilidad, eso de los delincuentes, créanme que el quisco y el tabo son sus lugares favoritos, san sebastian no tiene onda para los delincuentes ya que solo es un balneario familiar de la case media trabajadora, sin discoteques , pub , etc.

lo recomiendo totalmente, sobre todo en época no estival se puede disfrutar de su tranquilidad y estilo campestre al 100%.

es totalmente recomendable también para veranear , te evitas los laaargos tacos de calle principal para llegar a otras playas desde santiago.

Unknown dijo...

Tienen dunas o algún lugar cercano que tenga dunas para ir con niños

Unknown dijo...

Dunas por el sector