Lago Calafquén



Ubicado a17 kms. al noreste de Panguipulli.

Descripción general: Forma parte de la hoya hidrográfica del río Valdivia. Superficie: 120,6 kms. de largo máximo y 7,7 kms. de ancho máximo, su profundidad es de 212 metros y se ubica a 209 m.s.n.m.. Característica de la costa: Las costas en el sector occidente son rocosas, arcillosas, escarpadas, cubiertas con vegetación, con formaciones de playas de arena. El sector sur oriental es rocoso y con acantilados.

Tipo de paisaje: De origen glaciar, al oriente cordones precordilleranos boscosos, al occidente cordones de cerros, cubiertos de especies nativas, matorrales y praderas.

Color de las aguas: Azul verdoso transparente.

Islas: Son siete de pequeño tamaño.

Fauna: Acuática y ribereña, truchas y percatruchas.

La ribera norte del lago pertenece a la comuna de Villarrica ( Región de la Araucanía). Corresponden a la comuna de Panguipulli; la pequeña Villa de Calafquén y Coñaripe.

Calafquén posee una hermosa playa, pero carece de equipamiento.

Coñaripe cuenta con excelentes playas, alojamiento turístico, camping y restaurantes.

Vistas:

2 comentarios :

Hola: Me parece excelente este blog, desde el año pasado que en mi blog he puesto un link de este excelente sitio.

Tengo un blog en el cual sólo pongo fotos mías : http://italovillarrica.blogspot.com y debido a mi trabajo viajo constantemente a muchos lugares.
quiero ofrecerte, si es que aceptas fotos que no sean tuyas, la posibilidad de enviarte material que no veo en tu blog.. por ejemplo, tengo fotos del lago Pellaifa (cerca de Coñaripe), tengo fotos de aves que no veo en tu blog y si reviso mi enorme banco de fotografías de seguro que podría cooperarte con mucho más material.

Te dejo la inquietud y nuevamente te felicito por este sitio.

Saludos

muchas gracias por el comentario, disculpe la demora pero hemos modificado la política de respuesta y desde ahora responderemos una a una todas las inquietudes.

saludos cordiales y ya está en nuestros favoritos su blog